reseñas

Reseña – Barb and Star Go To Vista del Mar (Barb y Star Van a Vista del Mar)

Tras el cierre de la mueblería en la que trabajan, Barb (Annie Mumolo) y Star (Kristen Wiig), dos inseparables amigas, deciden embarcarse en el viaje de sus vidas. ¿El destino? Vista del Mar. Un paradisiaco oasis vacacional para personas de edad mediana situado en el estado de Florida. Después de todo, ambas merecen un descanso que les ayude no solo a recobrar ese brillo de juventud que han ido perdiendo entre la rutina diaria y el paso de los años, sino también a encontrar el amor en los brazos de algún extraño y galante seductor.

Con las maletas hasta el tope y vistiendo sus coloridos culottes (falda pantalón), el cómico dúo hace su arribo en el llamativo hotel Vista del Mar (realmente filmado en Cancún) e inmediatamente caen rendidas ante el encanto de sus múltiples piscinas, bebidas tropicales, buffets todo incluido y habitaciones con temas marítimos. Sin embargo, su hermandad será puesta a prueba luego de conocer a Edgar (Jamie Dornan), un misterioso y atractivo joven que se encuentra trabajando en una peligrosa misión secreta, cuyo objetivo consiste en destruir por completo las instalaciones del extravagante complejo vacacional. Entre citas románticas a escondidas y una serie de absurdas mentiras, la confianza de las protagonistas comienza a fracturarse. Pero, al darse cuenta de las verdaderas intenciones del galán, ambas deberán superar sus diferencias para salvar el día con su más grande poder: su amistad.

Escrita por Mumolo y Wiig, las dos mentes responsables del gran éxito de taquilla Bridesmaids, Barb and Star Go To Vista del Mar (Barb y Star Van a Vista del Mar) está destinada a convertirse en una de esas clásicas comedias de confort que uno puede ver una y otra vez, hasta aprenderse cada uno de sus memorables diálogos. Como una mezcla entre Romy and Michele’s High School Reunion y Austin Powers, la película nos lleva por un alocado y completamente ridículo viaje lleno de color y música que entretiene de principio a fin. Desde la rendición de Guilty de Barbra Streisand durante los primeros minutos, hasta la versión electrónica de My Heart Will Go On y la ridícula canción original Edgar’s Prayers, interpretada por Dornan, en la cual el torpe donjuán comparte sus penas con las gaviotas de la playa, el filme ofrece gags efectivos sin parar, por más disparatados que algunos de ellos resulten.

La química entre Kristen y Annie es inigualable y su banter tan alivianado e improvisado ayuda a que el lazo de amistad que existe entre sus personajes se sienta auténtico y sincero. Sin embargo, Wiig se lleva las palmas al interpretar dos personajes y dar vida a la villana de la historia, la persona que está detrás del maquiavélico y desquiciado plan que Edgar busca poner en marcha. No ahondaremos en más detalles para evitar arruinarles la experiencia. Quien de plano se la pasa de lujo y divirtiéndose al máximo es Jamie Dornan. El actor, reconocido por sus papeles más “serios” en la franquicia erótica de Fifty Shades, muestra una faceta cómica como nunca lo habíamos visto y el resultado es gratificante y sumamente hilarante.

Aunque la cinta no consigue llegar al mismo nivel de maestría de Bridesmaids, y su irreverente humor quizá no sea del agrado de todos, Barb and Star Go To Vista del Mar es justo la comedia que necesitaba tras un año de confinamiento sin poder ver a mis amigos en persona, ni poder viajar a la playa de vacaciones. Una historia que celebra el valor de la amistad y que nos enseña que nunca es demasiado tarde para recuperar esa chispa de juventud, sobre todo cuando tienes a alguien incondicional a tu lado para animarte. Alguien como Trish, una mujer en quien siempre podrás contar.

Calificación: ***

Título original: Barb and Star Go To Vista del Mar (Barb y Star Van a Vista del Mar)

Año: 2021

País: Estados Unidos

Dirige: Josh Greenbaum

Con: Kristen Wiig, Annie Mumolo, Jamie Dornan y Damon Wayans Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: