featured noticias streaming

Guía semanal de streaming – Abril 24, 2020

Esta semana, nuestras recomendaciones incluyen el estreno de uno de los lanzamientos más aclamados de la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Toronto, un par de duelos actorales, y un clásico de la comedia norteamericana cuyo humor aún permanece vigente.

badeducationreview

Bad Education – HBO Now

HBO adquirió los derechos de distribución de Bad Education luego de su premiere en el Festival de Toronto del año pasado. El filme, protagonizado por Hugh Jackman y Allison Janney, fue uno de los favoritos de la audiencia gracias a las extraordinarias interpretaciones del elenco, y a un guion lleno de sorpresas que es ejecutado con maestría por el director Cory Finley. La historia gira en torno a uno de los desfalcos más grandes al sistema de educación pública en los Estados Unidos. Uno de nuestros estrenos favoritos del 2020.

THE LIGHTHOUSE

The Lighthouse – Amazon Prime Video

The Lighthouse es una de esas experiencias cinematográficas que jamás se olvidan. Un descenso por un espiral de locura que es retratado con una exquisita fotografía en blanco y negro, y que nos atrapa en un mundo de pesadilla y claustrofobia. Desdibujando la línea entre lo real y lo imaginario, Robert Pattinson y Willem Dafoe interpretan a dos hombres que quedan varados en una remota isla donde se encargan del mantenimiento de un viejo faro. Si necesitan debatir algunas de sus múltiples interpretaciones, los invitamos a echarle un vistazo a nuestra edición de Cine Con Spoilers.

notesonascandal

Notes on a Scandal – Hulu

La obsesión llega al extremo en Notes on a Scandal, un infravalorado drama estrenado en el 2006 que cuenta con dos monumentales actuaciones protagónicas a cargo de Judi Dench y Cate Blanchett. Dench interpreta a una veterana y estricta profesora que comienza a chantajear a su compañera de trabajo, interpretada por Blanchett, luego de descubrir que ésta tiene un affair con uno de sus alumnos. Preocupada por destruir su hogar y por perder su empleo, la mujer termina cayendo en una red de engaños que esconde varios secretos.

exmachina

Ex Machina – Netflix

Ganadora del premio Oscar a Mejores Efectos Visuales, Ex Machina ofrece un vistazo audaz y a la vez escalofriante sobre los avances tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial. Domhnall Gleeson interpreta a un joven programador que llega a un remoto laboratorio para evaluar a Ava (Alicia Vikander), un revolucionario prototipo con cualidades humanas creado por el enigmático CEO de la compañía (Oscar Isaac). Alex Garland, la mente detrás de la serie de televisión Devs, escribe y dirige este sensacional relato de ciencia ficción que cuestiona los dilemas éticos y morales de la tecnología moderna.

somelikeithot

Some Like It Hot – The Criterion Channel

Tony Curtis y Jack Lemmon interpretan a dos músicos de jazz que se ven obligados a huir de la ciudad tras involucrarse accidentalmente en un peligroso asunto de la mafia. Con tal de salvar sus vidas, estos se hacen pasar por Josephine y Daphne, dos chicas que se unen al tour de una banda musical femenina. Ahí conocen a Sugar Kane (Marilyn Monroe), la vocalista de la agrupación, quien también tiene sus propias razones para huir del pasado. Estrenada en 1959, este clásico de la comedia norteamericana, dirigido por Billy Wilder, sorprende por un humor que no solamente se mantiene vigente al día de hoy, sino que hasta en ratos resulta demasiado adelantado a su época.

rogerrabbit

Who Framed Roger Rabbit – Disney+

Si crecieron durante los años ochenta y noventa, entonces Who Framed Roger Rabbit será un nostálgico viaje al pasado. Ganadora de tres premios Oscar, esta producción fue una de las pioneras del live-action, combinando efectivamente dibujos animados con las actuaciones de un elenco conformado por Bob Hoskins y Christopher Lloyd, como el malévolo Judge Doom. Hoskins interpreta a Eddie Valiant, un detective que decide ayudar a Roger, la principal estrella animada de un estudio cinematográfico, para comprobar su inocencia. Imposible olvidar la sensualidad de Jessica Rabbit, en la voz de Kathleen Turner, así como el ácido color verde utilizado por el villano para acabar con sus enemigos.

Good_Girls__The_5

Las Niñas Bien – Pantaya

Debo confesar que mi reacción inicial a Las Niñas Bien fue un tanto irregular. Sin embargo, conforme fui re-descubriendo la película en vistazos posteriores, ésta llegó a convertirse en una de mis favoritas del cine mexicano de los últimos años. Con una fotografía de ensueño que nos transporta de inmediato a la década de los ochenta en México, somos testigos de la caída de una familia acaudalada durante la crisis económica de 1982. Ilse Salas ofrece una magnífica actuación como Sofía, una mujer atrapada entre las expectativas y la falsedad de una sociedad llena de privilegios, y el deseo de escapar y ser libre de las enseñanzas que le han sido inculcadas desde pequeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: