featured noticias streaming

Guía semanal de streaming – Abril 3, 2020

Tras el cierre temporal de los complejos cinematográficos y el establecimiento de medidas de seguridad que nos exigen quedarnos en casa, el entretenimiento digital se ha convertido en una de las principales fuentes de escape en estos difíciles tiempos de incertidumbre.

A pesar de tener un vasto catálogo de contenido digital a nuestro alcance, en ocasiones el proceso de selección se vuelve frustrante. No se si a ustedes les ocurra lo mismo, pero a veces es más el tiempo que gasto buscando una película entre los distintos servicios de streaming, que al final me doy por vencido y termino recurriendo a una de mis series televisivas de confort como Golden Girls o Arrested Development.

Es por ello que les quiero compartir esta guía semanal de recomendaciones, la cual incluye un total de siete títulos (uno para cada día de la semana), entre estrenos y clásicos del cine que se encuentran disponibles en siete distintos sistemas de streaming disponibles en los Estados Unidos. Espero que estas películas les ayuden a desconectarse del constante ciclo de noticias por un par de horas, y disfruten de algunas joyas que se encuentran escondidas entre los inmensos catálogos virtuales.

cripcampreview

Crip Camp: A Disability Revolution – Netflix

Gracias a Netflix y a sus arriesgadas e interesantes producciones originales, el género documental ha logrado colocarse en el interés del público. Crip Camp: A Disability Revolution es la más reciente apuesta del gigante de streaming para competir en los premios Oscar del próximo año. Un documental producido por Barack y Michelle Obama que nos muestra la inspiradora historia de un grupo de personas con discapacidad, quienes iniciaron un movimiento social para luchar por sus derechos. Indispensable tener una caja de pañuelos a la mano (o bien, un rollo de papel sanitario, si fueron de los que saquearon los anaqueles del supermercado). Lean nuestra reseña.

onwardreview

Onward – Disney+

La más nueva producción de Disney y Pixar fue una de las más afectadas por la pandemia. Su estreno ocurrió justamente durante el fin de semana en que cientos de cines decidieron cerrar sus puertas, dejando a chicos y grandes sin la oportunidad de sumergirse en este maravilloso mundo mágico. Onward nos trae la historia de dos hermanos quienes se embarcan en una fantástica aventura de proporciones épicas para poder re-encontrarse con su difunto padre. Aunque está lejos de convertirse en un nuevo clásico de Pixar, la película cuenta con un mensaje positivo de inclusión y hermandad, ideal para disfrutarse en familia. Lean nuestra reseña. 

poaloftop10

Portrait of a Lady on Fire – Hulu

Los amantes de las historias del corazón encontrarán en Portrait of a Lady on Fire una opción perfecta para una velada romántica. La cinta francesa, dirigida por Céline Sciamma, nos transporta hasta el siglo 18 para ser testigos de la relación que surge entre Marianne, una joven pintora, y Héloïse, una mujer a punto de casarse que se convierte en su musa. Entre el claroscuro de sus preciosas imágenes, las cuales parecieran salidas de una obra de arte, la pasión arde con la furia de un incendio fuera de control. Nuestra película favorita del 2019. Esperen nuestra reseña muy pronto.

stream43_1

Dr. No – Amazon Prime Video

Esta semana, Amazon Prime Video agregó casi toda la colección de películas de James Bond a su catálogo en versión 4K de alta definición. Si eres de los que únicamente ha visto las cintas protagonizadas por Daniel Craig y Pierce Brosnan, ésta es la oportunidad perfecta para conocer al famoso agente secreto desde sus inicios. Nuestra recomendación de la semana es Dr. No, la primera entrega de esta popular franquicia, la cual lleva al siempre seductor agente 007 hasta Jamaica para detener los planes de un malvado villano que busca acabar con el orden mundial. Hay algunas situaciones que han envejecido pobremente con el paso del tiempo, y muchas de ellas resultan políticamente incorrectas para la época actual. Sin embargo, el carisma y la galanura de Sean Connery perduran a través de los años.

stream43_2

Aliens – HBO Now

Aliens es uno de esos raros casos en los cuales la secuela consigue superar a la original. Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, despierta tras 57 años para regresar al planeta LV-426 e investigar la misteriosa desaparición de un grupo de científicos enviados a colonizar este peligroso lugar. El visionario James Cameron toma la batuta de este terrorífico y memorable clásico de la ciencia ficción, logrando crear una ópera espacial perfecta, con el balance adecuado de acción, suspenso, terror y comedia. El resto de la saga se encuentra disponible en HBO Now, en caso que deseen continuar disfrutando de esta popular franquicia cinematográfica.

stream43_3

Cleo from 5 to 7 – Kanopy

Justamente esta semana se cumplió el primer aniversario de la muerte de Agnès Varda, la aclamada directora de cine francés. En Cleo from 5 to 7, el segundo largometraje de la pionera de la Nueva Ola Francesa, conocemos a una joven cantante, interpretada por Corinne Marchand, quien está a la espera del resultado de unos análisis médicos que podrían cambiar el rumbo de su vida. Durante un par de horas, acompañamos a la protagonista en un reflexivo viaje emocional y existencial que pone en manifiesto el gran talento de Varda. Kanopy es un servicio gratuito de streaming disponible a través del sistema de bibliotecas en los Estados Unidos.

steam43_4

Safe – The Criterion Channel

Un filme adelantado para su época, Safe es uno de los primeros largometrajes de Todd Haynes, director de cintas como Far From Heaven y Carol. Este drama, situado a finales de los años ochenta, gira en torno a Carol White, una ama de casa que está convencida de padecer una extraña enfermedad que se encuentra en el medio ambiente. Julianne Moore es extraordinaria en este enigmático relato que explora el estilo de vida norteamericano como una de las enfermedades de finales del siglo 20, al mismo tiempo que se convierte en una incisiva mirada a la crisis provocada por el SIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: