featured reseñas

Reseña – Blinded by the Light (La Música de mi Vida)

Inspirada en una historia de la vida real, Blinded by the Light (La Música de mi Vida) es un divertido y conmovedor relato coming of age contado al ritmo de las melodías del canta-autor norteamericano Bruce Springsteen. La directora Gurinder Chadha (Bend It Like Beckham) nos ofrece un efectivo crowd-pleaser con el balance perfecto de humor y melodrama. Dedicada a todos los padres y madres de familia, esta nostálgica aventura musical nos muestra la determinación para perseguir y alcanzar nuestros sueños sin jamás olvidarnos de quiénes somos y de dónde venimos.

Inglaterra, 1987. El país atraviesa por una grave crisis financiera que ha dejado a miles de personas sin empleo. Asimismo, un creciente sentimiento nacionalista ha desatado una ola de odio y violencia en contra de todo aquel que sea diferente. En medio de todo ello, en la pequeña ciudad de Luton situada al norte de la capital inglesa, conocemos a Javed, un joven pakistaní de 16 años que aspira a convertirse en escritor. Sin embargo, para poder lograrlo, éste deberá desafiar las estrictas tradiciones de su familia y el futuro que su padre ha planeado para él.

Es entonces cuando Javed, gracias al consejo de su amigo Roops, decide escuchar la música de El Jefe (o The Boss, como se le conoce a Bruce Springsteen), y de inmediato el chico encuentra en sus melodías la fuerza y la inspiración para trazar su propio destino. Canciones como This Promised Land y Dancing in the Dark se convierten en himnos personales que acompañarán y guiarán al protagonista a través de un importante viaje de auto-descubrimiento.

Así como Chadha fue responsable del descubrimiento de la actriz Keira Knightley en el 2002, lo mismo sucede en esta ocasión con Viveik Kalra, el protagonista del filme. El talento y el carisma del joven actor es indiscutible, y su sonrisa es capaz de iluminar la pantalla de principio a fin. Quienes hayan disfrutado de la cinta Sing Street del director John Carney encontrarán en Blinded by the Light una aventura igualmente emocionante, y con un gran espíritu de libertad y de rebeldía.

El título de la película, basado en una de las populares melodías de Springsteen, funciona a manera de reflexión sobre cómo es fácil dejamos cegar por el éxito, la fama, el dinero, y hasta por nuestros propios sueños, olvidando por completo lo que realmente importa en la vida: la relación con nuestra familia y amigos. La directora muestra el valor de la familia y hace un reconocimiento a los sacrificios que los padres realizan por sus hijos con tal de brindarles un mejor futuro.

No es necesario ser un fanático del autor de Born in the U.S.A. para disfrutar plenamente de este emotivo musical que tiene el potencial de convertirse en un futuro éxito en Broadway. Blinded by the Light nos enseña que el lenguaje de la música es universal, y que éste tiene el poder de unir a personas de distintas edades, países e ideologías bajo un mismo sentimiento. Una invitación a soñar y a ser libres, sin olvidar el trabajo que otros han realizado para ayudarnos a llegar hasta el lugar donde nos encontramos de pie.

Calificación: *** 1/2

Título original: Blinded by the Light (La Música de mi Vida)

Año: 2019

País: Inglaterra

Dirige: Gurinder Chadha

Con: Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra, Aaron Phagura y Nell Williams

0 comments on “Reseña – Blinded by the Light (La Música de mi Vida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: