featured reseñas

Reseña – Men In Black: International (Hombres de Negro: Internacional)

En un intento por revitalizar una de sus franquicias más populares de ciencia ficción, los estudios Sony vuelven a transportarnos a una realidad alternativa donde humanos y seres alienígenas buscan co-existir en armonía bajo la supervisión de los Men In Black, una organización mundial de agentes secretos encargada de salvaguardar el orden y el balance del universo. Men In Black: International (Hombres de Negro: Internacional) llega siete años después de la última entrega de la saga y pretende seguir los pasos de la exitosa trilogía original, aunque en esta ocasión sin contar con la participación de Will Smith y Tommy Lee Jones. El director F. Gary Gray (Straight Outta Compton, The Fate of the Furious) recluta a Tessa Thompson y Chris Hemsworth para ocupar los roles principales de esta aventura que mezcla comedia con ciencia ficción.

Desde pequeña, Molly (Thompson) ha tenido un solo sueño: convertirse en agente secreto de los Men In Black. Tras años de intensa búsqueda, la chica consigue infiltrarse en las oficinas corporativas de Nueva York para solicitar empleo. Su entusiasmo y su perseverancia ayudan a ganarse la confianza de la Agente O (Emma Thompson), quien le ofrece una misión de prueba en la sede de la organización en Londres. Bajo el pseudónimo de M, la protagonista unirá fuerzas con el Agente H (Hemsworth) para investigar la posible colusión de un grupo extraterrestre enemigo en las operaciones de los MIB.

Luego de compartir créditos en la cinta Thor: Ragnarok, la pareja protagónica nos deleita con su enorme carisma y su gran química en pantalla. Tessa comanda la película con firmeza, y junto a Chris nos brinda momentos de absoluta diversión y emoción. Por cierto, el actor australiano pareciera estar audicionando para convertirse en el nuevo James Bond, y digamos que no lo hace nada mal. La dupla es acompañada por Kumail Nanjiani quien presta su voz a Pawny, una pequeña criatura de otro planeta que se convierte en fiel compañero de aventuras. Este hilarante personaje termina por arrancar carcajadas gracias a sus peculiares ocurrencias.

Pese a que Men In Black: International busca darle un giro fresco a la historia, su arraigo a la fórmula ya probada resulta no sólo en un ejercicio nostálgico para aquellos que crecimos junto a la película original de 1997, sino también en una experiencia predecible que arriesga poco. Los eventuales giros de la trama se distinguen a kilómetros de distancia, y los efectos visuales son poco innovadores y parecieran salidos de los años noventa.

Men In Black: International ofrece una razonable dosis de entretenimiento veraniego, tanto por el factor nostalgia, como por la mancuerna entre Tessa Thompson y Chris Hemsworth y el humor de Kumail Nanjiani. Aunque se extraña la presencia de Tommy Lee Jones y Will Smith, la película logra sostenerse por cuenta propia, y el resultado final es medianamente decente para justificar la existencia de una posible secuela. Se agradece también que no sea la típica comedia que desemboca en un forzado romance. Una aventura de otro mundo que se antoja disfrutar en estos infernales días de verano, acompañados de una cubeta de palomitas de maíz y un refresco de cola bien frío, para desconectarnos de las preocupaciones diarias aunque sea por un par de horas.

Calificación: ** 1/2

Título original: Men In Black: International (Hombres de Negro: Internacional)

Año: 2019

País: Estados Unidos

Dirige: F. Gary Gray

Con: Tessa Thompson, Chris Hemsworth, Kumail Nanjiani, Liam Neeson y Emma Thompson

0 comments on “Reseña – Men In Black: International (Hombres de Negro: Internacional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: