featured noticias siff 2019

Diez películas del Seattle International Film Festival 2019 que no querrás perderte

Faltan solamente diez días para el arranque oficial de la edición número 45 del Seattle International Film Festival. A partir del 16 de mayo, y durante los siguientes 25 días, más de 400 filmes se unirán a esta magna celebración del séptimo arte.

Este año, el lema del festival es “cinema served hot” (el cine servido caliente), haciendo alusión a la colorida temática que involucra ollas, sartenes, tazas y charolas. En este artículo queremos resaltan diez platillos principales que formarán parte del buffet fílmico, los cuales vienen acompañados de mucho buzz y excelentes críticas, por lo que seguramente se convertirán en los aperitivos más solicitados. No dejen pasar el tiempo y compren sus boletos para estos estrenos exclusivos en la ciudad de Seattle.

TheFarewell_large

01. The Farewell

Luego de su aclamado estreno en Sundance en enero pasado, la dramedy dirigida por Lulu Wang recorrió varios reconocidos festivales, cosechando un par de importantes premios. Awkwafina (Crazy Rich Asians, Ocean’s Eight) es la protagonista de esta historia sobre una chica quien deberá viajar a China para enfrentar la enfermedad terminal de un ser querido. La cinta será la encargada de cerrar el festival de este año, y su directora asistirá a la presentación. A pesar de que A24 planea distribuir la película durante el verano, ésta es una increíble oportunidad de verla antes que nadie.

The Farewell se proyectará el domingo 9 de junio a las 6pm en el SIFF Cinema Egyptian.

Al cierre de esta edición, la función está en stand-by. Les recomendamos estar al pendiente, ya que a veces liberan más boletos, o bien, pueden llegar temprano a la función para hacer fila y esperar que haya boletos de última hora disponibles (asegúrense de llevar efectivo para poder adquirir estos boletos). 

DeadDontDie_1600x900

02. The Dead Don’t Die

Recién incluida a la programación del festival, The Dead Don’t Die llegará fresca de su estreno internacional en el Festival de Cannes, donde tendrá el honor de inaugurar las festividades en la costa francesa y participar en la competencia oficial por la codiciada Palma de Oro. Luego de traernos una extraordinaria historia de vampiros en Only Lovers Left Alive, el director Jim Jarmush (Patterson) entra al género de películas de zombies con esta disparatada comedia. Jarmush reúne a un elenco espectacular que incluye a Tilda Swinton, Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny y Steve Buscemi.

The Dead Don’t Die se proyectará el sábado 8 de junio a las 6pm en el SIFF Cinema Uptown.

LateNight_large

03. Late Night

Late Night fue otro de los grandes hits de Sundance 2019. La actriz Mindy Kaling (Ocean’s Eight, la serie de televisión The Office) escribe y protagoniza esta comedia que se desarrolla en el mundo de la televisión. Kaling interpreta a una escritora que tras unirse al equipo creativo de un late-night talk show, conducido por Emma Thompson, deberá encontrar la manera de re-definir el concepto del programa antes de que éste sea cancelado.

Late Night se proyectará el sábado 1 de junio a las 5:30pm en el SIFF Cinema Egyptian como parte de la Centerpiece Gala, y el domingo 2 de junio a las 3:30pm en el SIFF Cinema Uptown.

TheNightingale_large

04. The Nightingale

Cinco años después de su aclamado debut cinematográfico con el filme de terror The Babadook, Jennifer Kent nos presenta su segunda película titulada The Nightingale, la cual nos llevará hasta inicios del siglo 19 en la Tasmania colonial para retratar un crudo y violento episodio de la historia australiana. Estrenada en el Festival de Venecia del año pasado, la película llegará al Pacific Northwest tres meses antes de su estreno comercial en cines norteamericanos, actualmente programado para el mes de agosto.

The Nightingale se proyectará el sábado 18 de mayo a las 9pm en el SIFF Cinema Uptown, y el jueves 23 de mayo a las 9:30pm en el SIFF Cinema Egyptian.

Yesterday_Large

05. Yesterday

El ganador del premio Oscar Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting) dirige esta comedia con toques fantásticos que sonará al ritmo de las melodías más populares de The Beatles. Luego de sufrir un accidente de tráfico, un aspirante a músico despertará en una realidad alternativa donde la banda británica jamás existió. Al recordar e interpretar las famosas melodías, el chico encontrará el camino a la fama. Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, James Corden y el músico Ed Sheeran forman parte de uno de los elencos más llamativos del SIFF 2019.

Yesterday se proyectará el domingo 9 de junio a las 6pm en el SIFF Cinema Uptown, otra alternativa a la Closing Night Gala del festival.

BlindedbytheLight_Large.jpg

06. Blinded by the Light

Dieciséis años después de cautivar a la audiencia de Sundance con la comedia Bend It Like Beckham, la cuál lanzó al estrellato internacional a la entonces desconocida Keira Knightley, la directora Gurinder Chadha regresa con otra historia coming of age que también tomó al público de Park City, Utah por sorpresa. Al ritmo de la música de Bruce Springsteen, un adolescente encontrará la inspiración para encontrar su propia voz, vivir su vida al máximo, y entender a su familia. Tanto la directora, como el actor protagónico Viveik Kalra – quien ya se postula como una de las grandes revelaciones del 2019 – asistirán al festival para presentar el filme.

Blinded by the Light se proyectará el jueves 23 de mayo a las 6:30pm en el SIFF Cinema Egyptian, y el viernes 24 de mayo a las 3:15pm en el SIFF Cinema Uptown.

Clemency_Large

07. Clemency

La actriz Alfre Woodard suena como una de las favoritas a llevarse una gran cantidad de reconocimientos en la próxima temporada de premios por su excepcional actuación en el drama Clemency, estrenado también en Sundance 2019. Woodard interpreta a una guardia de prisión quien lleva años ayudando en las ejecuciones de internos sentenciados a pena de muerte. Sin embargo, el peso emocional y psicológico de su trabajo harán que ésta conecte con un prisionero que está en espera de su sentencia. La película, ganadora también del Gran Premio del Jurado en Sundance, llegará a cines hasta finales del 2019, así que ésta es la oportunidad perfecta para verla antes que nadie.

Clemency se proyectará el jueves 6 de junio a las 6pm en el SIFF Cinema Uptown, y el viernes 7 de junio a las 3pm en el SIFF Cinema Uptown.

TheRealm_large

08. The Realm

Ganadora de siete premios Goya (el Oscar español), incluyendo Mejor Director para Rodrigo Sorogoyen y Mejor Actor Protagonista para Antonio de la Torre, The Realm (El Reino) es un thriller cargado de adrenalina que te mantendrá al borde de la butaca por más de dos horas de duración. La película sigue los pasos de un político español quien se ve envuelto en una red de corrupción que amenaza con destruir su carrera y el futuro de su partido político. Un impresionante ejercicio de tensión y suspenso del director de la también aclamada Que Dios Nos Perdone (May God Save Us).

The Realm se proyectará el domingo 2 de junio a las 8:30pm en el Shoreline Community College, el viernes 7 de junio a las 9pm en el SIFF Cinema Uptown, y el sábado 8 de junio a la 1:30pm en el SIFF Cinema Egyptian.

InFabric_large

09. In Fabric

Una de nuestras películas más anticipadas del 2019, In Fabric es lo más nuevo de Peter Strickland, director de la perversa The Duke of Burgundy. Imagínense The Sisterhood of the Traveling Pants, pero en lugar de jeans es un vestido rojo. Ah, y la prenda está poseída, por lo que cualquiera que se lo ponga sufrirá terribles consecuencias. Una comedia de terror, estrenada el año pasado dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Aún no tiene fecha de estreno comercial en los Estados Unidos.

In Fabric se proyectará el miércoles 29 de mayo a las 4pm en el AMC Pacific Place, y el viernes 31 de mayo a las 9:15pm en el SIFF Cinema Egyptian.

HouseOfHummingbird_large

10. House of Hummingbird

Luego de exhibirse en los festivales de Berlín y Tribeca, esta cinta de Corea del Sur hará su siguiente arribo en la ciudad de Seattle. La ópera prima de Bora Kim nos transporta hasta el año 1994 para presentarnos la historia coming of age de su protagonista, una jovencita de 14 años. Descrita por muchos como la Eighth Grade del 2019, House of Hummingbird aún no tiene distribución comercial pactada en los Estados Unidos.

House of Hummingbird se proyectará el viernes 7 de junio a las 8:30pm en el SIFF Cinema Uptown, y el sábado 8 de junio a las 11:30am en el SIFF Cinema Uptown.

Todos los títulos y horarios están sujetos a cambios de última hora. Les sugerimos visitar el sitio oficial del festival para comprar boletos en línea y revisar los cambios en la programación. 

0 comments on “Diez películas del Seattle International Film Festival 2019 que no querrás perderte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: