featured reseñas

Reseña – Missing Link (Señor Link)

Los estudios de animación Laika, responsables de cintas como Coraline y Kubo and the Two Strings, están de regreso para traernos una nueva y fantástica aventura que nos lleva de viaje alrededor del mundo. Missing Link (Señor Link) es el título del quinto largometraje de esta compañía productora basada en Portland, Oregon, la cual continúa innovando con su revolucionaria técnica de animación stop-motion, utilizando lo más reciente en tecnología 3D y efectos generados por computadora. Aunque en esta ocasión el estudio apuesta por una historia más infantil y menos oscura, el resultado final sigue siendo igual de entrañable y divertido que sus filmes anteriores.

Hugh Jackman presta su voz a Sir Lionel Frost, un audaz explorador que busca corroborar la existencia de aquellas míticas criaturas que solamente conocemos a través de las fábulas y relatos de nuestros antepasados. Frost ha dedicado su vida entera a estas peligrosas expediciones con la finalidad de recibir la aprobación por parte de sus colegas, quienes lo consideran un fraude. Decidido a demostrarles lo contrario, el carismático protagonista zarpa hacia los Estados Unidos para encontrar a Pie Grande, el último vestigio de la evolución del hombre.

Esta frenética búsqueda lo lleva precisamente hasta Mr. Link (Zach Galifianakis), un solitario sasquatch que habita en el bosque de la región noroeste de los Estados Unidos. Anonadado ante semejante descubrimiento, Sir Lionel Frost acepta llevar a Mr. Link de regreso con sus parientes, los yeti, quienes viven en una zona montañosa de Asia. Para ello, primero deberán conseguir el mapa que los guíe hacia la ciudad perdida de Shangri-La. Dicho artefacto se encuentra custodiado por Adelina Fortnight (Zoe Saldana), una viuda que termina olvidándose de su dolor para unirse a la aventura. Al mismo tiempo, los tres personajes deberán enfrentar la constante amenaza de Stenk, un matón enviado por los colegas de Frost para ponerle un alto.

Es así como Missing Link se convierte en una historia sobre personajes inadaptados, quienes luchan por pertenecer a un mundo que se ha encargado de rechazarlos y darles la espalda. A pesar de sus marcadas diferencias, tanto físicas como intelectuales, Lionel y Mr. Link encuentran en su improbable amistad el apoyo y la compañía a sus momentos de soledad. Si bien el relato no intenta descubrir el hilo negro, éste resulta simplemente encantador gracias al perfecto balance entre humor y melancolía. Stephen Fry y Emma Thompson también forman parte del espléndido elenco vocal y, junto con Jackman, Saldana y Galifianakis, consiguen inyectar una tremenda dosis de personalidad a las marionetas utilizadas durante el rodaje.

Desde la impactante escena inicial en el agua hasta los coloridos créditos finales al ritmo de la melodía Do-Dilly-Do (A Friend Like You) de Walter Martin – una versión más folk de You’ve Got a Friend in Me de Toy StoryMissing Link es una prueba máxima del talento e imaginación de Laika, quienes continúan distinguiéndose del resto de los estudios animados de Hollywood tanto por su técnica, como por las historias tan poco convencionales que nos presentan. Aunque Missing Link se aleja de la madurez temática de sus trabajos previos, ésta aún conserva la esencia y la rareza tan característica de la compañía productora. El hecho de que la historia esté más enfocada al público infantil no demerita su valor en lo absoluto. El humor funciona tanto con chicos y grandes, y su mensaje tiene la misma relevancia sin importar la edad.

Missing Link no es sólo el proyecto más ambicioso de los estudios Laika, sino también el más arriesgado de su filmografía, al empujarlos a salirse un poco del patrón narrativo y visual al que nos tenían acostumbrados. El resultado final es una divertida y conmovedora historia de aventuras sobre el valor de la amistad y la importancia de ser uno mismo. Una hazaña técnica que supera el trabajo de animación de Kubo and the Two Strings, al llevarnos por distintos paisajes en un fantástico viaje alrededor del mundo. Missing Link es un entrañable relato capaz de poner una enorme sonrisa en el rostro de principio a fin.

Calificación: ***

Título: Missing Link (Mr. Link El Origen Perdido; Señor Link)

Año: 2019

País: Estados Unidos, Canadá

Dirige: Chris Butler

Con: Hugh Jackman, Zach Galifianakis, Zoe Saldana, Emma Thompson y Stephen Fry

0 comments on “Reseña – Missing Link (Señor Link)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: