featured reseñas

Reseña – Outlaw King (Legítimo Rey)

Basada en acontecimientos verídicos, Outlaw King (Legítimo Rey) es la más reciente mega-producción de Netflix, y el primer proyecto de alto calibre del realizador escocés David Mackenzie, director de la aclamada y nominada al Oscar Hell or High Water. Estrenada mundialmente en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, Outlaw King es una aventura medieval cargada de testosterona que nos lleva a atestiguar la violenta guerra incitada por el pueblo escocés con tal de obtener su libertad e independencia del reinado inglés.

Chris Pine interpreta a Robert Bruce, miembro de la nobleza escocesa cuya familia ha jurado lealtad al Rey Eduardo I de Inglaterra, quien ha tomado control de las tierras que alguna vez pertenecieron al Reino de Escocia. Luego de la muerte del patriarca de la familia y de la ejecución del rebelde William Wallace (personaje que Mel Gibson interpretó en la oscareable Braveheart en 1995), el protagonista renuncia a la alianza con los ingleses y decide tomar la corona de su pueblo para así encabezar y continuar con la lucha de Independencia que Wallace y otros más habían iniciado.

Convertido en Roberto I de Escocia, el monarca se embarcará en una difícil misión con tal de re-establecer alianzas con los distintos pueblos que alguna vez pertenecieron a Escocia para formar un ejército capaz de derrocar a las fuerzas comandadas por Eduardo I. Traiciones, emboscadas y sanguinarias batallas no solamente pondrán en riesgo el objetivo del protagonista, sino también la vida de sus seres queridos: su esposa Elizabeth (Florence Pugh, Lady Macbeth) y su pequeña hija Marjorie.

Outlaw King pareciera ser la respuesta del gigante del streaming ante el éxito arrollador de la serie de televisión Game of Thrones. Una historia situada en la Edad Media que si bien carece de los elementos de fantasía del programa de HBO, cumple al ofrecer una dosis similar de acción, violencia y desnudez. Por cierto, el desnudo frontal de Chris Pine causó tremendo revuelo tras el estreno de la cinta en Toronto, y no dudaría que sea parte de la estrategia de mercadotecnia de Netflix para generar un mayor número de audiencia y suscriptores. No nos sorprende tanto de Mackenzie, quien ha conseguido que actores como Ewan McGregor, Jack O’Connell y Jamie Bell también aparezcan en pantalla como Dios los trajo al mundo en algunos de sus trabajos previos.

Netflix ha echado la casa por la ventana con esta producción de aproximadamente 130 millones de dólares, y el presupuesto se nota en la alta factura de sus vestuarios, del minucioso diseño de sets, y de las impresionantes tomas aéreas que capturan la belleza natural de lo que hoy se conoce como Gran Bretaña. El director no escatima en presentarnos con lujo de detalle la recreación de la histórica batalla de Loudoun Hill. Sangre y lodo se mezclan en este enfrentamiento de proporciones épicas que pese a su gran escala funciona perfectamente y pone en evidencia el gran estilo de Mackenzie, el cual llama la atención desde ese magnífico plano secuencia inicial.

Aunque el reparto del filme es predominantemente masculino, la actriz Florence Pugh es quien logra sobresalir por encima de sus co-protagonistas a pesar de las limitaciones de su personaje. Pine hace un trabajo decente al frente de la cinta, aunque a su actuación le falta un poco de energía. Por otro lado tenemos a Billy Howle y Aaron Taylor-Johnson quienes llevan sus interpretaciones al extremo, rayando constantemente en la exageración.

Este spin-off de Braveheart aborda una historia real desde una perspectiva histórica sin ofrecer un giro fresco o una propuesta que resuene con el clima político y social que se vive actualmente en dicho territorio europeo. Eso si, es un recordatorio de la gran cantidad de sangre que se ha derramado a lo largo de la historia mundial con tal de defender la soberanía de las naciones. Outlaw King es entretenimiento puro y seguramente conseguirá satisfacer la sed de una audiencia predominantemente masculina que espera con ansias la próxima temporada de Game of Thrones. Una aventura medieval de alta factura que desafortunadamente resulta en un espectáculo poco memorable.

Calificación: **

Título original: Outlaw King (Legítimo Rey)

Año: 2018

País: Estados Unidos, Inglaterra

Dirige: David Mackenzie

Con: Chris Pine, Florence Pugh, Aaron Taylor-Johnson y Billy Howle

 

 

 

0 comments on “Reseña – Outlaw King (Legítimo Rey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: