featured noticias oscar 2019

Rumbo al Oscar 2019: Dos películas latinoamericanas avanzan en la carrera a Mejor Película de Lengua Extranjera

Roma y Pájaros de Verano, dos producciones latinoamericanas de representan a México y Colombia respectivamente, ocupan un lugar dentro de las nueve finalistas que han avanzado a la siguiente fase de votaciones rumbo al premio Oscar. Ambas buscarán un lugar dentro de las cinco nominadas, las cuales serán anunciadas el próximo 22 de enero.

Otras favoritas como Cold War (Polonia), Shoplifters (Japón), Capernaum (Líbano) y Burning (Corea del Sur) lograron colocarse en el listado. Todas estas películas fueron estrenadas en el marco del Festival de Cannes en mayo pasado, y desde entonces han recorrido prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo cosechando elogios de la crítica y audiencia.

The Guilty de Dinamarca, Never Look Away de Alemania, y Ayka de Kazajstán completan la lista de las nueve finalistas. Uno de estos filmes se llevará la estatuilla dorada a casa el próximo 24 de febrero del 2019 en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Angeles.

Este año no hubo tantas sorpresas u omisiones como suele acostumbrarse. Roma continúa encabezando esta categoría, seguida muy de cerca por Cold War, Shoplifters y Capernaum. La quinta nominación es una carrera libre, por lo que cualquiera de las otras cinco finalistas podrían ocupar dicho espacio. Nuestra intuición indica que podría ser un enfrentamiento entre Burning, The Guilty o Pájaros de Verano, pero nos suena que el poder crowd-pleaser de The Guilty jugará a su favor.

Algunas omisiones: Border de Suecia, Girl de Bélgica, Dogman de Italia, y Yomeddine de Egipto. Todos ellos títulos que habían estado sonando muy fuerte desde su estreno en Cannes.

A continuación les presentamos el listado de las nueve finalistas al Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera:

Alemania – Never Look Away

Colombia – Pájaros de Verano (Birds of Passage)

Corea del Sur – Burning

Dinamarca – The Guilty

Japón – Shoplifters

Kazajastán – Ayka

Líbano – Capernaum

México – Roma

Polonia – Cold War

0 comments on “Rumbo al Oscar 2019: Dos películas latinoamericanas avanzan en la carrera a Mejor Película de Lengua Extranjera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: