featured reseñas

Reseña – The Bookshop (La Librería)

Emily Mortimer protagoniza el drama The Bookshop (La Librería / De Libros, Amores y Otros Males), lo más nuevo de la directora española Isabel Coixet (La Vida Secreta de las Palabras, Elegy). Basada en la novela de Penelope Fitzgerald, la cinta nos sitúa en una pequeña provincia inglesa a mediados del siglo pasado para mostrarnos la historia de una mujer determinada a luchar por cumplir sus metas, pese a los múltiples obstáculos que se le presentarán en el camino.

Tras la pérdida de su marido, Florence (Mortimer) decide invertir sus ahorros en la creación del negocio que siempre soñó: una librería. La mujer elige una vieja casona como el lugar perfecto para que los habitantes de este pintoresco pueblo inglés se acerquen a los clásicos de la literatura, y descubran el trabajo de autores contemporáneos como Ray Bradbury y Vladimir Nabokov. Sin embargo, la idea de abrir una librería no será bien recibida por los miembros de la alta sociedad.

Resulta que Violet Gamart (Patricia Clarkson), una distinguida dama de sociedad, tenía contemplado utilizar el espacio de la librería como un centro cultural y artístico. Violet insiste a la protagonista en reubicar su negocio, pero Florence se opone a la idea. Ante la respuesta negativa, la mujer utilizará sus influencias para tomar represalias y mostrar a Florence quién es la que manda en el pueblo.

Ganadora de tres premios Goya (el equivalente al Oscar español), incluyendo Mejor Película, The Bookshop es una cinta cuyo estilo logra transportarnos efectivamente hasta la Inglaterra de finales de los años cincuenta. Sobresalen principalmente el diseño de vestuario y el diseño de producción de este filme de época. Emily Mortimer hace un buen trabajo como la tenaz protagonista que no se rendirá ante los constantes desaires de quienes la rodean. Solamente hay dos personas en las que Florence deposita su confianza: el señor Brundish (un fantástico Bill Nighy) y la pequeña Christine (Honor Kneafsey), esta última quien le ayuda como asistente de la librería.

Quien desafortunadamente no logró cautivarnos con su actuación fue Patricia Clarkson. La actriz, quien ya había trabajado previamente con la directora Isabel Coixet en la cinta Learning to Drive, siempre nos sorprende con sus interpretaciones. Lamentablemente este personaje no va con ella, y se siente un tanto fuera de lugar. Aunque la realizadora intenta recrear el estilo de vida provincial a través del ritmo tan pausado de la película, ésta termina volviéndose un poco pesada y lenta, sobretodo en la parte media del relato.

Lo bueno es que The Bookshop acelera el pulso en la parte final, y remata con un potente mensaje que va muy de la mano con lo que se vive en tiempos actuales. Aunque pareciera que todos los esfuerzos de la protagonista fueron en vano, su ejemplo de perseverancia y fortaleza sirvió como enseñanza para que las futuras generaciones luchen incansablemente por conseguir sus metas. The Bookshop es una conmovedora y sutil historia que si bien vale la pena por la enorme interpretación de Emily Mortimer, terminó dejándonos un poco insatisfechos por su ritmo tan lento.

Calificación: ** 1/2

Ficha técnica:

The Bookshop / La Librería / De Libros, Amores y Otros Males

Año: 2017

País: España, Inglaterra, Alemania

Dirige: Isabel Coixet

Con: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson y Honor Kneafsey

 

2 comments on “Reseña – The Bookshop (La Librería)

  1. Lei el libro antes grandes emily mortimer patricia clarkson y bill nighy aunque coixet tenga pelis mejores😊https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/08/27/custodia-compartida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: