reseñas

Reseña – Juliet, Naked (Amor de Vinilo)

La vida del canta-autor norteamericano Tucker Crowe (Ethan Hawke) ha sido todo un enigma. Su fugaz carrera en la industria musical culminó precipitadamente con el lanzamiento de su único álbum titulado Juliet, una recopilación de canciones melancólicas inspiradas en la musa que rompió su corazón. Por más de tres décadas, sus seguidores han intentado contactar al elusivo músico para que éste responda a las tantas interrogantes en torno a su abrupta desaparición. Gracias al poder del Internet, los fanáticos de Crowe han creado un sitio web en el que analizan a detalle cada una de las melodías, y comparten sus teorías sobre el paradero del artista.

El presidente de dicho club de fans es Duncan (Chris O’Dowd), un profesor de estudios visuales que habita en un pequeño pueblo cerca de Londres junto a su novia Annie (Rose Byrne). Pese a llevar una longeva relación, las cosas no están funcionando del todo para Annie, quien cada vez se siente más frustrada por la obsesión desbordada de Duncan con su ídolo musical. La llegada a casa de un álbum inédito que lleva por nombre Juliet, Naked, el cuál incluye versiones unplugged de los únicos y grandes éxitos de Tucker Crowe, termina provocando conflictos irreparables luego de que Annie decide publicar una crítica negativa en la página de Internet administrada por su novio.

De inmediato, Annie recibe una respuesta anónima a su crítica. ¿La sorpresa? Se trata del mismísimo Tucker Crowe, quien revivió de entre los muertos para coincidir con sus opiniones. Es así como la mujer y el misterioso canta-autor comienzan a entablar una relación de comunicación virtual que les ayudará a deshacerse de los temores que durante años los han mantenido dentro de la prisión emocional que ellos mismos han construido.

Basada en una novela escrita por Nick Hornby (About a Boy, High Fidelity), Juliet, Naked (Amor de Vinilo) es una divertida y muy simpática comedia romántica de enredos que pese a la sencillez de su historia permite explorar una serie de temáticas distintas: desde el deseo humano por trascender, ya sea a través del arte o de la crianza de un hijo, hasta el fanatismo tóxico que se vive en tiempos de las redes sociales. Asimismo, la naturaleza musical del filme permite que éste sea acompañado de grandiosas melodías originales interpretadas por el mismo Ethan Hawke, las cuales hemos tenido en constante repetición dentro de nuestro playlist de Spotify.

No cabe duda que el 2018 ha sido un gran año para Ethan Hawke. Su trabajo en Juliet, Naked se suma a la extraordinaria actuación que brindo hace unos meses en First Reformed, así como a su esfuerzo como director del filme Blaze, el cuál llegará a los cines de Seattle el próximo mes de septiembre. Hawke es la verdadera estrella de esta comedia romántica. Su look desaliñado y su presencia relajada y desenfadada inyectan de energía a la producción dirigida por Jesse Peretz (la serie de televisión de HBO Girls). Rose Byrne ofrece una buena actuación, pero desafortunadamente no resulta tan memorable como sus participaciones en las comedias Spy y Bridesmaids. Lo mismo sucede con Chris O’Dowd, quien a pesar de que hace un trabajo decoroso, su personaje no tiene mucha tela de donde cortar.

Producida por Judd Apatow (The 40-Year-Old Virgin, Knocked Up), Juliet, Naked es una entretenida y cómica historia que nos invita a aprovechar las segundas oportunidades que se nos presentan en la vida. Tomar riesgos no es algo sencillo, sin embargo a veces es necesario despojarse de los miedos y salir de la zona de confort con tal de alcanzar la felicidad deseada. Juliet, Naked es una comedia romántica musical con el sello Sundance que funciona como antídoto perfecto para combatir la depresión del fin de verano.

Calificación: ***

Ficha técnica:

Juliet, Naked

Amor de Vinilo

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Jesse Peretz

Con: Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O’Dowd

 

0 comments on “Reseña – Juliet, Naked (Amor de Vinilo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: