featured trailers

Trailer – Roma

“El tiempo y el espacio nos limitan, pero éstos tambien definen quienes somos, creando lazos inexplicables con otras personas que fluyen junto a nosotros a través del mismo tiempo y los mismos lugares” fue lo que compartió esta mañana el realizador mexicano Alfonso Cuarón a través de Twitter, acompañado del primer avance oficial de su más reciente largometraje titulado Roma.

Filmada en 70mm y con una fotografía en blanco y negro que el mismo Cuarón realizó, Roma se trata del proyecto más íntimo y personal del ganador del premio Oscar, quien regresa a su país natal y a sus raíces para contarnos una historia semi-autobiográfica. Cuarón nos transporta hasta la Ciudad de México en los años setenta para seguir de cerca la vida de una familia perteneciente a la clase media.

Con este ambicioso proyecto, el director vuelve a dirigir su primera película en español desde Y Tu Mamá También en el 2001. Bajo el brazo del gigante del streaming Netflix, Roma estará recorriendo los principales festivales de cine de la temporada, iniciando en Venecia donde la cinta tendrá su debut mundial. Cabe recordar que este mismo festival de cine fue el que estrenó su último trabajo Gravity hace cinco años, antes de convertirse en la eventual ganadora de siete premios de la Academia. Después de Venecia, la película llegará a Telluride, Toronto, Nueva York y San Sebastián.

La película estará disponible a través de la plataforma digital de Netflix en diciembre, aunque la compañía también prepara una corrida en cines selectos con la intención de promoverla durante la competitiva temporada de premios. Aún no hay anuncio oficial de su estreno en México, pero considerando el calibre de la producción, no habría de extrañarnos si es una de las cartas fuertes dentro de la programación de los festivales de Morelia o Los Cabos.

El primer avance de Roma nos ha dejado sin palabras y con un nudo en la garganta. Échenle un vistazo a continuación:

 

0 comments on “Trailer – Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: