popular reseñas

Reseña – Incredibles 2 (Los Increíbles 2)

Luego de ausentarse por casi catorce años, la familia consentida de Pixar hace su retorno a la pantalla grande en una nueva aventura animada que sabe capitalizar al máximo la fiebre que se vive por el cine de superhéroes. Brad Bird, quien escribió y dirigió la cinta original estrenada en el 2004, retoma los mismos deberes en esta secuela que lleva por título Incredibles 2 (Los Increíbles 2). A Bird lo acompañan Craig T. Nelson, Holly Hunter y Samuel L. Jackson, quienes prestan nuevamente su voz a los personajes principales de la película.

Incredibles 2 arranca justo en donde su predecesora terminó. Si bien lo recuerdan, la última vez que vimos a la familia Parr, estos luchaban en contra del malvado Syndrome, un villano que buscaba acabar con todos los superhéroes del planeta con tal de poder convertirse en el único salvador de la gente. Tener super-poderes aún es considerado ilegal por el gobierno, por lo que Mr. Incredible, Elastigirl y sus tres hijos deben continuar viviendo en el anonimato con tal de proteger sus identidades.

Sin embargo, las cosas cambiarán cuando Winston Deavor (Bob Odenkirk), un magnate con gran influencia en el sector político, decida poner en marcha una campaña para luchar por los derechos de los superhéroes. Para ello, Winston y su hermana Evelyn reclutarán a Elastigirl para convertirse en la imagen pública de este importante e histórico movimiento con repercusiones internacionales. Elastigirl aceptará el reto, dejando a Mr. Incredible a cargo de las responsabilidades domésticas y del cuidado de sus hijos, especialmente del pequeño Jack-Jack quien desde la última película empezaba a mostrar signos de sus super-poderes.

Justo antes de ver la secuela me di a la tarea de revisitar The Incredibles, ya que siempre me pareció una de las obras inferiores y poco memorables de los estudios Pixar. Algo que inmediatamente llamó mi atención fue la calidad de la animación, a la cuál comienzan a notársele los años. El mundo de la animación por computadora ha cambiado drásticamente en los últimos 14 años, e Incredibles 2 sabe aprovecharlo al ofrecernos un enorme festín visual de alta calidad, sin perder esa esencia retro-futurista que caracterizó a la cinta previa. La música de Michael Giacchino continúa siendo un personaje importante dentro de la historia, a través de un score que evoca al cine de espías y superhéroes de la década de los cincuenta y sesenta.

La película vuelve a recetarnos grandes dosis de acción, por lo que los fanáticos de la primera entrega no saldrán defraudados. Asimismo, Incredibles 2 apuesta un poco más al desarrollo de sus personajes y a la definición de una historia que refleje temáticas actuales. Esto definitivamente la distingue de su predecesora, la cuál parecía estar más enfocada en ser un producto entretenido y divertido, que en uno aleccionador. La experiencia que Pixar ha ganado desde el 2004 juega un papel clave en todo esto, y aunque la secuela se distingue por sus tonos más serios y maduros, es probable que ésta resulte un tanto tediosa para el público infantil.

El trabajo del reparto de voces es tan increíble como los personajes que interpretan, y el retorno de la inigualable Edna Mode es tan hilarante como lo fue en la entrega anterior. Lo único que no terminó por convencernos fue el afán de la cinta en convertir a Jack-Jack en uno de esos personajes simpáticos y tiernos que sirven solamente para hacer reir a la audiencia. Si comparáramos esta franquicia con la de Despicable Me, el equivalente de Jack-Jack sería uno de los minions.

Incredibles 2 nos pareció más de lo mismo que Pixar nos había recetado en la primera película de esta familia de superhéroes. Eso no es algo malo, considerando que The Incredibles nos pareció una aventura llena de diversión. Sin embargo, para uno que nunca fue tan fanático de la original, la secuela no ayuda mucho a cambiar de opinión. Y aunque en esta ocasión hay un enfoque más profundo en la historia, ésta no termina por sentirse memorable, similar a lo que nos sucedió con la película del 2004.

En plena era de los Avengers y La Liga de la Justicia, Incredibles 2 conseguirá saciar la sed de los fanáticos del cine de superhéroes. Es una cinta que logra empujar los límites de dicho género cinematográfico gracias a las inmensas posibilidades que le brinda el mundo de la animación.

Calificación: ***

Título original: Incredibles 2 (Los Increíbles 2)

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Brad Bird

Con: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson y Bob Odenkirk

0 comments on “Reseña – Incredibles 2 (Los Increíbles 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: