netflix reseñas

Reseña – Hush (Silencio)

Blumhouse Production, la casa productora dedicada a la realización de cintas de terror de bajo presupuesto entre las que se encuentran Paranormal Activity y Sinister, son los responsables de Hush (Silencio), dirigida por Mike Flanagan (Oculus, Before I Wake). Esta película revive en cierta forma el sub-género de los slashers, el cual fue popularizado en los años ochenta y tuvo un segundo aire a finales de la década de los noventa gracias a producciones como Scream. Situada en una sola locación y valiéndose de muy pocos diálogos, la película toma su fuerza a través del contraste de sonidos y silencios para ir armando una atmósfera llena de suspenso, en la cual una mujer sordomuda deberá sobrevivir al ataque de un desquiciado asesino en serie.

Maddie (Kate Siegel) es una escritora sordomuda que luego de una dolorosa ruptura sentimental ha decidido alejarse de la ciudad con tal de enfocarse por completo en su más reciente libro, del cual aún no ha elegido su final. La tranquila noche de Maddie se ve interrumpida por la llegada de un hombre quien porta una máscara blanca y que comienza a acosarla y amenazarla de muerte sin motivo alguno. El asesino se da cuenta de inmediato que la escritora no puede escucharlo, por lo que decidirá tomar ventaja de su discapacidad para hacer sufrir a su víctima y poner a prueba sus habilidades de supervivencia a través de un despiadado juego psicológico.

Hush crea un ambiente de suspenso y terror de manera eficaz, valiéndose de la falta de sonido en el mundo de Maddie y a al mismo tiempo poniendo énfasis especial en algunos de los sonidos para que uno como espectador sienta empatía por la protagonista y comprenda la situación por la que ésta atraviesa. La cinta tiene una pequeña dosis de sustos, la cual se complementa con una alta dosis de sangre para quienes gusten del gore. La historia en sí es simple y aunque intenta mantenerse apegada a la realidad, hay algunas situaciones y eventos a lo largo de la película que caen en terrenos de lo ilógico y lo absurdo. No obstante, estos no logran opacar el suspenso y estrés que Flanagan logra generar durante la casi hora y media de duración.

Hush es una cinta de terror bien lograda y una muy buena recomendación para aquellos que gusten de este género cinematográfico, o bien, que estén dispuestos a pasar una noche llena de sustos y emociones al límite.

Hush (Silencio) se encuentra disponible a través del servicio de streaming Netflix en los Estados Unidos y México.

Título original: Hush (En español: Silencio)

Dirige: Mike Flanagan