Reseña – The Jungle Book (El Libro de la Selva)

La nueva moda de los estudios Disney es la de llevar sus grandes clásicos animados de regreso a la pantalla grande pero re-imaginándolos y adaptándolos para las nuevas generaciones a través de historias en live-action. Lo vimos con Alice in Wonderland (2010), Cinderella (2015) e incluso con el spin-off de Maleficent (2014). En esta ocasión le toca el turno a la popular historia de Rudyard Kipling de recibir un tratamiento similar. The Jungle Book (El Libro de la Selva) es un relato conocido por chicos y grandes gracias a la cinta animada de Walt Disney que se estrenó en el año 1967. El director Jon Favreau, responsable de éxitos como Iron Man y su respectiva secuela, es quien está al mando de esta nueva aventura, la cual nos lleva directamente hasta las entrañas de la jungla para revivir este clásico infantil junto a Mowgli y compañía.

Mowgli, interpretado brillantemente por el debutante Neel Sethi, fue rescatado desde pequeño por la pantera Bagheera y dado en adopción a una familia de lobos, quienes lo criaron como uno de los suyos. La aparente calma que se vive en la jungla se ve interrumpida luego de que Shere Khan, un temible tigre de bengala, busca desterrar a Mowgli por considerarlo una amenaza para el resto de los animales. Es entonces cuando Bagheera decide ayudar al pequeño a huir de su familia y llevarlo hasta una aldea habitada por humanos, sin embargo, su encuentro con el simpático oso Baloo hará que se de cuenta que su verdadero hogar, y su lugar en este mundo, se encuentra en la selva que lo vio crecer.

Entrar al mundo de The Jungle Book es como adentrarse a uno de los rides de los parques de diversiones de Disney. Desde el primer minuto, la película nos envuelve en una total aventura que logra mantener su frenético ritmo hasta el final. Los efectos especiales utilizados para darle vida a las bestias que habitan en la selva son espectaculares y se convierten en el plato fuerte de la cinta. El reparto de voces en inglés incluye a Ben Kingsley, Bill Murray, Idris Elba, Lupita Nyong´o y Scarlett Johansson y cada uno de ellos imprime su sello personal a cada uno de los animales, convirtiéndolos en personajes memorables. El pequeño Neel Sethi, quien realiza su primer trabajo como actor en este largometraje, hace un excelente trabajo que mezcla a la perfección la inocencia, el espíritu aguerrido y el gran corazón de Mowgli.

The Jungle Book es un dinámico y entretenido relato lleno de acción y de increíbles efectos especiales, que a la vez incluye un par de momentos musicales que evocan el espíritu de su antecesor animado. A pesar de ser una película recomendable para toda la familia, ésta tiene un par de escenas que podrían resultar un tanto aterradoras para niños muy pequeños. The Jungle Book es diversión asegurada para chicos y grandes, y conserva intacto su mensaje sobre el descubrimiento del valor en uno mismo y el fomento a la ayuda hacia los demás.

The Jungle Book (El Libro de la Selva) se encuentra en cartelera en los Estados Unidos y México.

Título original: The Jungle Book (En español: El Libro de la Selva)

Dirige: Jon Favreau