Reseña – Game Night (Noche de Juegos)

De los creadores de Horrible Bosses, llega a la pantalla grande la disparatada comedia Game Night (Noche de Juegos), encabezada por Jason Bateman y Rachel McAdams quienes interpretan a una pareja sumamente competitiva que comparte la misma pasión por los juegos de mesa. Cada semana, el matrimonio invita a un grupo de amigos a reunirse en su casa para enfrentar difíciles batallas de jenga, charades y trivia. Max y Annie siempre son los campeones, pero las cosas están a punto de cambiar luego de que el hermano de éste, Brooks (Kyle Chandler), realiza una visita inesperada.

Resulta que desde siempre ha existido una rivalidad entre Max y Brooks. Los hermanos han competido desde pequeños por demostrar quien es el mejor, y el éxito profesional y económico de Brooks se han convertido en un dolor de cabeza para Max. Incluso la doctora especialista en fertilidad tiene la ligera sospecha que dicha competencia es la causante de que Max y Annie no puedan concebir un hijo.

Brooks irrumpe la tradicional noche de juegos de la pareja protagónica para invitarlos a una épica sesión de juegos en su casa. Es entonces cuando Max y Annie, junto a sus amigos Kevin, Michelle, Ryan y Sarah, se embarcarán en una alocada aventura en la que deberán de rescatar al anfitrión de un aparente secuestro. Sin embargo, la cosas comienzan a salirse de control luego de que los invitados descubren que no todo es parte del montaje preparado por Brooks.

Game Night hace un buen trabajo al retratar la monotonía de la suburbia norteamericana, otorgándole un escape lleno de diversión y adrenalina. Es todo un deleite volver a ver a Rachel McAdams protagonizar una comedia, luego de que la actriz decidiera incursionar en el terreno del cine romántico, y más recientemente, en el de los dramas serios como la ganadora del Oscar Spotlight. McAdams posee un talento natural para la comedia, y aquí logra hacer una fantástica mancuerna junto a Jason Bateman. Las situaciones de sus personajes y la química que ambos irradian consiguen doblarnos de la risa en más de una ocasión.

Desafortunadamente, la cinta solamente hace brillar al par protagónico, mientras que el resto del elenco termina perdiéndose en situaciones repetitivas que causan poca gracia. Tenemos, por ejemplo, el conflicto que surge entre Kevin y Michelle luego de que ésta le confiesa que tuvo un encuentro íntimo con una estrella de Hollywood. El chiste se alarga demasiado que al final termina perdiendo toda fuerza cómica. La única sorpresa del reparto es Kyle Chandler, a quien estamos acostumbrados a ver en papeles serios y dramáticos, y que aquí consigue ofrecer una interpretación distinta pero muy acertada.

Game Night quizá no venga cargada de mucha originalidad, pero si trae consigo el gran trabajo cómico de sus protagonistas y una historia con un ritmo acelerado que harán que olvides tus preocupaciones diarias por un par de horas. En Game Night, nos convertimos en un participante más de esta frenética, entretenida, y arriesgada noche de juegos que cumple con su premisa de convertirse en una aventura de proporciones épicas.

Título original: Game Night (Noche de Juegos)

Año: 2018

Dirige: John Francis Daley, Jonathan Goldstein