reseñas

Reseña – The Disaster Artist (Obra Maestra)

Hace unos meses compartimos nuestras opiniones con respecto a The Room, considerada por muchos como una de las peores películas jamás hechas. Desde su estreno en el 2003, The Room se ha convertido en todo un fenómeno de culto a nivel internacional, llenando funciones especiales de medianoche en las cuales la audiencia interactúa con la cinta, arrojando objetos a la pantalla, o bien, gritando algunas de las célebres frases de Johnny, el personaje principal de la película, como “You’re tearing me apart, Lisa”, inspirada en uno de los diálogos de James Dean en Rebel without a Cause.

Tommy Wiseau, actor, escritor, director y productor de The Room, ha sido todo un enigma. Su acento marcado nos hace pensar que nació en otro país, y no tenemos idea de cómo logró financiar este proyecto, cuyo presupuesto superó los 5 millones de dólares. Sin duda alguna, Tommy es todo un personaje digno de estudiarse, y eso es exactamente lo que James Franco logra hacer en la divertida comedia The Disaster Artist (Obra Maestra), la cuál dirige además de personificar al enigmático hombre detrás del culto.

The Disaster Artist nos remonta hasta la ciudad de San Francisco en 1999 para presentarnos a Tommy Wiseau y Greg Sestero (Dave Franco), dos aspirantes a actores que buscan alcanzar el éxito en Hollywood. En busca de volver realidad su sueño, el par decide mudarse a la ciudad de Los Angeles, sin imaginar que las cosas serán más difíciles de lo que imaginaban. Es entonces cuando Tommy decide ignorar a quienes les han cerrado las puertas, para abrirse camino por él mismo, financiando, escribiendo y dirigiendo su propia película.

La cinta nos lleva tras bambalinas de la infame producción de The Room, y el resultado es simplemente hilarante y fenomenal. La intención de Tommy era realizar un clásico del cine norteamericano, y eso es precisamente lo que logró – aunque digamos que alcanzó dicho estatus al crear una obra terriblemente incoherente e involuntariamente graciosa. A Wiseau no le quedó de otra más que aceptar el resultado final, y divertirse junto a las audiencias que continúan descubriendo esta indiscutible joya del cine.

James Franco hace un excelente trabajo de caracterización, adoptando los manierismos y la forma de hablar de Tommy Wiseau a la perfección. El también director comparte el crédito protagónico junto a su hermano en la vida real, Dave Franco, quien interpreta a su mejor amigo Greg y ambos demuestran un gran timing cómico a través de una dupla dinámica. Seth Rogen, Alison Brie, Jacki Weaver, Josh Hutcherson y Zac Efron, en una breve aparición, complementan el reparto de esta divertida cinta que nos enseña a siempre seguir nuestros sueños.

Eso si, para disfrutar al máximo The Disaster Artist, es recomendable que le echen un vistazo previo a The Room. Franco hace una fiel recreación, cuadro por cuadro, del clásico de Wiseau, por lo que resultará mucho más chistoso si llegan preparados para conocer la historia detrás de una de las peores películas jamás realizadas. Oh, hi Mark!

Calificación: ***

Título original: The Disaster Artist (Obra Maestra)

Año: 2017

País: Estados Unidos

Dirige: James Franco

Con: James Franco, Dave Franco, Seth Roger, Alison Brie, Jacki Weaver, Josh Hutcherson y Zac Efron

0 comments on “Reseña – The Disaster Artist (Obra Maestra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: