Reseña – Wonder (Extraordinario)

Basada en el best-seller de R.J. Palacio, Wonder (Extraordinario) es una conmovedora historia para toda la familia, de esas que se antojan disfrutar en compañía de nuestros seres queridos en esta época decembrina. Dirigida por Stephen Chbosky (The Perks of Being a Wallflower), la cinta nos cuenta la historia de August Pullman (o Auggie como le dicen de cariño), un niño de 10 años que padece el síndrome de Treacher Collins, una enfermedad congénita que provoca malformaciones en el rostro, y quien está a punto de asistir a la escuela por vez primera.

Después de su llegada al mundo, su madre Isabel (interpretada por Julia Roberts) puso en pausa su carrera profesional para dedicarse por completo a los cuidados del pequeño, quien requirió una serie de intervenciones quirúrgicas con tal de poder ver y respirar como un niño normal. Durante los últimos años, Isabel se ha encargado de educarlo en casa, pero ha llegado la hora de que Auggie salga al mundo y conviva con otros compañeros de su edad. Con el apoyo de sus padres y de su hermana mayor Via, quien se siente un poco aislada del resto de la familia, Auggie deberá dejar de usar el casco de astronauta con el que siempre cubre su rostro, para cursar el quinto grado en una escuela normal.

En cuestión narrativa, Wonder resulta muy similar a otras historias inspiracionales que han sido llevadas con éxito a la pantalla grande. La historia en sí es bonita y conmovedora, pero muy convencional, sencilla y predecible. Sin embargo, lo que distingue a la película del resto, convirtiéndola en un absoluto crowd-pleaser, son sus actuaciones. El pequeño Jacob Tremblay, quien hizo su debut hace un par de años en el drama nominado al Oscar Room junto a Brie Larson, es quien da vida al protagonista de la película y nuevamente vuelve a demostrar que a su corta edad es uno de los más grandes talentos de Hollywood. A pesar de ocultar su rostro debajo de toneladas de maquillaje, Tremblay logra tocar nuestros corazones con una interpretación llena de inocencia y sentimiento. Julia Roberts, a quien ya extrañábamos en el cine, regresa en un papel de madre que realmente transmite esa preocupación y cuidado por el bienestar de su hijo. Owen Wilson, quien interpreta al padre de Auggie, es quien aporta el toque cómico necesario en este tipo de relato.

Wonder es una película que estremecerá corazones y moverá conciencias, y que seguramente hará romper en llanto hasta al más duro de sentimientos. A pesar de ser un tear-jerker en toda la extensión de la palabra, lo cierto es que Chbosky evita caer en el chantaje fácil y permite que la historia y las actuaciones sean las que toquen las fibras de nuestro corazón. Wonder trae consigo un mensaje vital e importante para todas las edades. No solo nos enseña a respetar y apoyar a las personas con capacidades diferentes, sino que también nos da una lección sobre la problemática del bullying, y de cómo ésta muchas veces tiene su origen en casa, a través de las acciones y comentarios que los padres enseñan a sus hijos.

Una recomendable opción para disfrutar en familia este próximo periodo navideño.

Calificación: ***

Título original: Wonder (Extraordinario)

Año: 2017

País: Estados Unidos

Dirige: Stephen Chbosky

Con: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson e Izabela Vidovic

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s