top5

Top 5: Películas para San Valentín

No importa si tus planes para este próximo 14 de febrero consisten en salir con tus amigos, quedarte Netflix and chill o pasártela #ForeverAlone, Cinerama Online te recomienda cinco películas esenciales para disfrutar este día de San Valentín

thenotebook

01. The Notebook (Diario de una Pasión, 2004)

¿Quién no desea reencontrarse con el amor de su vida, dar un paseo en bote por un lago lleno de cisnes y rematar con un apasionado beso bajo la lluvia? En poco más de 10 años, The Notebook se ha convertido en todo un clásico del género romántico. Esta adaptación de la novela de Nicholas Sparks sobresale gracias al carisma y la química de sus protagonistas: Ryan Gosling y Rachel McAdams, quienes interpretan a dos jóvenes de distintas clases sociales que luchan por su amor pese a los obstáculos que se les presentan en el camino. Los pañuelos desechables son indispensables.

moulinrouge

02. Moulin Rouge! (Amor en Rojo, 2001)

Come What May. El realizador de origen australiano Baz Luhrmann, quien ya nos había traído una épica historia de amor en los noventas (Romeo + Juliet), nos lleva hasta Paris a inicios del siglo pasado para presentarnos la historia de amor prohibido entre Christian, un escritor inglés, y Satine, una famosa bailarina y cantante del club nocturno parisino que lleva el nombre de la cinta. Mezclando música contemporánea con fastuosas coreografías y un excelso diseño de producción y de vestuario, Luhrmann crea una fantasía musical única y original que irradia energía, pasión, pero principalmente amor.

beforesunrise

03. Before Sunrise (Antes del Amanecer, 1995)

Veinte años antes de Boyhood, el aclamado director Richard Linklater nos trajo la primera parte de lo que terminaría siendo una trilogía: Before Sunrise. Con un estilo desenfadado y lleno de naturalidad, Linklater nos lleva hasta las calles de Vienna para presentarnos a Jesse y Céline, dos extraños que se conocen en un tren y que deciden vagar por las calles de la ciudad europea mientras platican sobre temas personales, reflexionan sobre las problemáticas que aquejan al mundo y coquetean mutuamente. Ethan Hawke y Julie Delphy dan vida a la pareja en cuestión, cuyo romance tiene las horas contadas. De paso les recomendamos las dos secuelas: Before Sunset y Before Midnight, ambas excelentes.

prideandprejudice

04. Pride & Prejudice (Orgullo y Prejuicio, 2005)

Basada en la novela de Jane Austen, Pride & Prejudice es una historia de amor clásica en toda la extensión de la palabra. Keira Knightley nos ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera al interpretar a Elizabeth Bennet, una joven que se enamora perdidamente del apuesto y rico Mr. Darcy. Un romance de época que nos transporta hasta la Inglaterra de inicios del siglo 19 y que nos seduce gracias a sus vestuarios, cinematografía y a esa historia tan universal que jamás pasará de moda.

500daysofsummer

05. (500) Days of Summer (500 Días con Ella, 2009)

Una excelente comedia romántica que bien podría clasificarse como anti-San Valentín, pero aún así, esencial para disfrutar en esta época. Tom es un chavo soñador que cae rendido ante el encanto de Summer. Aunque desde un principio Summer le aclara que no busca nada más que una amistad, Tom decide involucrarse de lleno en la relación con consecuencias casi devastadoras. Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel brillan en sus interpretaciones y la película se complementa con un guión inteligente y lleno de humor, y una buena selección musical.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: