Reseña – Visions (Yo Vi al Diablo)

Una joven pareja se muda a un viñedo con la finalidad de escapar del caos de la ciudad de Los Angeles y de formar una familia. Eveleigh (Isla Fisher) tiene tres meses de embarazo y espera con ansias la llegada de su primogénito. Sin embargo, la aparente tranquilidad de los nuevos inquilinos se ve amenazada cuando Eveleigh comienza a experimentar horribles visiones sobre un ente maligno que busca hacerle daño a ella y a su bebé. Ante la indiferencia de su esposo y del médico que la atiende, quienes insisten que ésta atraviesa por un episodio de depresión y alucinaciones, la mujer decide investigar y descubrir los secretos que encierran las paredes de su nuevo hogar con tal de proteger a su familia.

Visions (Yo Vi al Diablo) tiene la esencia de una cinta de terror de serie B a pesar de contar con la actuación protagónica de Isla Fisher, a quien hemos visto anteriormente en cintas como Now You See Me y The Great Gatsby. Asimismo, la película tiene dos sorpresivas y pequeñas participaciones por parte de Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Eva Longoria (Desperate Housewives). A diferencia de lo que el título en español nos hace creer, aquí no hay fantasmas o demonios. Lejos de abordar temas sobrenaturales, la cinta se enfoca en el terror psicológico, haciéndonos cuestionar si las visiones que sufre la protagonista son el resultado de su embarazo o de un trágico incidente que marcó su vida en el pasado.

La primera parte de la película es floja y tanto las malas actuaciones como el pésimo diálogo no ayudan en lo absoluto. Visions no logra crear una atmósfera de miedo efectiva y sus recursos para asustarnos son predecibles y pobremente ejecutados. No obstante, la cinta toma un giro interesante en su acto final y logra redimir un poco a la historia. Eso si, para aquellos que busquen pasar un buen susto, definitivamente esta no es una buena opción.

Visions (Yo Vi al Diablo) se encuentra en cartelera en México. La película está disponible a través del servicio de streaming de Netflix en los Estados Unidos.

Título original: Visions (En español: Yo Vi al Diablo)

Dirige: Kevin Greutert