Reseña – Dirty Grandpa (Mi Abuelo es un Peligro)

Robert De Niro y Zac Efron protagonizan Dirty Grandpa (Mi Abuelo es un Peligro), una comedia irreverente en la cual hacen mancuerna como abuelo y nieto respectivamente. Ambos actores han probado suerte en este género consiguiendo varios éxitos en sus filmografías. De Niro recientemente nos convenció como el adulto mayor en busca de nuevas oportunidades laborales en The Intern junto a Anne Hathaway, mientras que Efron dejó atrás sus días de estrella juvenil de Disney para anotarse un gran hit con Neighbors hace un par de años. A pesar de que el talento de ambos para la comedia es irrefutable, lamentablemente la historia aquí no ayuda en lo absoluto para que demuestren nuevamente sus habilidades para hacernos reir.

Zac Efron interpreta a Jason, un chavo bien portado que tiene el trabajo por el que tanto se ha esforzado y que está a punto de contraer matrimonio con la mujer perfecta. Después del fallecimiento de su abuela, Jason decide acompañar a su abuelo Dick (Robert De Niro), un general retirado con un líbido de adolescente, en un viaje por automóvil hasta Florida. Sin embargo, sus planes tomarán un nuevo rumbo luego de encontrarse con una ex-compañera de escuela de Jason y sus dos amigos, quienes los invitan a unirse a la celebración de spring break. De inmediato, las opuestas personalidades de abuelo y nieto pondrán en aprietos a nuestros protagonistas, llevándolos por una serie de aventuras y situaciones embarazosas.

Lo único rescatable de la cinta es Aubrey Plaza (Parks and Recreation) quien se roba los momentos más cómicos gracias a lo desenfrenado de su personaje. Plaza interpreta a una chava universitaria que busca cumplir su fantasía sexual de tener relaciones con un adulto mayor. Fuera de ahí, tanto Efron como De Niro tratan de dar lo mejor de sí pero el guión no está a su favor y su química no funciona como uno esperaría. El timing cómico de la película es malo: la mayoría de los chistes no aterrizan o se sienten forzados, y hay un abuso del humor con referencia a drogas y sexo que termina por volverse repetitivo y cansado. De la historia no hay mucho que decir, es la clásica aventura de la pareja dispareja que aprende de sus diferencias a pesar de los obstáculos que se les presentan. Predecible, sosa y por momentos inmadura.

Dirty Grandpa es de ese tipo de películas que uno disfrutaría en la comodidad de su casa un domingo de flojera, solamente para pasar el rato. La cinta no provee algo nuevo o distinto al género de la comedia, ni tampoco sobresale por el trabajo de sus protagonistas. Eso si, las fans de la estrella de High School Musical no saldrán defraudadas puesto que Zac continúa con la costumbre de enseñar piel, y esta ocasión no es la excepción.

Dirty Grandpa (Mi Abuelo es un Peligro) se estrena en cines de Estados Unidos este viernes 22 de enero. La película tendrá su estreno en México el 26 de febrero.

Calificación: *

Título original: Dirty Grandpa (En español: Mi Abuelo es un Peligro)