top5

Top 5: Ganadoras de Sundance

A unos cuantos días de que arranque la nueva edición del Festival de Cine de Sundance, el cual estaremos cubriendo en vivo y en directo desde Park City en Utah la próxima semana, queremos compartirles un recuento con nuestros cinco filmes favoritos que han recibido el máximo reconocimiento en este festival dedicado a promover el cine independiente.

Beasts of the Southern Wild - 6

01. Beasts of the Southern Wild (Una Niña Maravillosa)

El debut cinematográfico de Benh Zeitlin se alzó con el Premio del Jurado en el 2012 y continuó cosechando éxitos a lo largo del año, alcanzando un total de 4 nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz para la pequeña Quvenzhané Wallis quien saltó a la fama gracias a su interpretación de Hushpuppy. Combinando drama con fantasía, la película nos permite observar la historia desde la perspectiva de una pequeña que debe lidiar con la enfermedad de su padre y abrirse paso en un mundo lleno de obstáculos y, literalmente, bestias.

sundancewinterbone

02. Winter´s Bone (Invierno Profundo)

Antes de convertirse en una de las más importantes actrices de su generación, Jennifer Lawrence protagonizó este laureado filme de corte independiente, dirigido por Debra Granik, el cual se coronó con el Premio del Jurado en el 2010. Lawrence recibió su primera nominación al Oscar por su interpretación de Ree, una joven que vive en una zona rural de los Estados Unidos y decide ir en la búsqueda de su padre, el cual desapareció sin dejar rastro. John Hawkes complementa el reparto de este drama que obtuvo 4 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

 

 

sundancemaria

03. Maria Full of Grace (Maria, Llena Eres de Gracia)

Opera prima del director Joshua Marston, la cual ganó el Premio de la Audiencia en la edición del festival del 2004. En la cinta conocemos a Maria, una joven embarazada que decide dedicarse al tráfico de drogas con la finalidad de huir del círculo vicioso y la pobreza que le rodea. La película logró una nominación a los Premios Oscar en la categoría Mejor Actriz, gracias al increíble trabajo de la colombiana Catalina Sandino Moreno. Lamentablemente, la carrera de Sandino Moreno jamás despegó después de dicho reconocimiento a pesar de que se ha mantenido vigente tanto en cine como en televisión.

sundancewhiplash

04. Whiplash (Música y Obsesión)

La historia de un joven baterista y su estricto maestro se llevó a casa tanto el Premio del Jurado, así como también el Premio de la Audiencia en el 2014. El joven cineasta Damien Chazelle debutó con este largometraje, inspirado en uno de sus cortos, y contó con la participación de Miles Teller y el magnífico J.K. Simmons quien da vida al despiadado docente que llevará a nuestro protagonista hasta el límite. Eventualmente, Whiplash terminó por ganar 3 Oscares (Actor de Reparto, Edición y Edición de Sonido) y alcanzó otras dos nominaciones más, incluyendo Mejor Película.

sundancestation

05. The Station Agent (Descubriendo la Amistad)

Una década antes de alcanzar fama a nivel internacional gracias a su participación en la serie televisiva Game of Thrones, el actor Peter Dinklage protagonizó en el primer filme del director Tom McCarthy (Spotlight). En esta cinta, Dinklage interpreta a un hombre solitario que forma una inesperada amistad con un vendedor de hot dogs y una mujer que enfrenta problemas personales. La increíble Patricia Clarkson y el carismático Bobby Cannavale complementan el elenco de esta genial tragicomedia que se robó el Premio de la Audiencia en el 2003.

0 comments on “Top 5: Ganadoras de Sundance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: