reseñas

Reseña – Tangerine (Chicas Fabulosas)

Hay varios motivos por los cuales Tangerine es digna de admiración y reconocimiento. En primera instancia, la película fue filmada con un iPhone. Y no, no se trata de un recurso barato para llamar la atención, ya que detrás de todo se encuentra una sólida y conmovedora historia, lo que nos lleva al punto número dos: Tangerine se aleja de convencionalismos y hace suyo el verdadero espíritu del cine independiente para traernos una historia única, real y diferente.

Dirigida por Sean Baker, Tangerine nos lleva hasta las calles de la ciudad de Los Angeles para presentarnos la historia de dos prostitutas transgénero: Sin-Dee y Alexandra. Es el día de Navidad y ambas se encuentran en su lugar favorito, un establecimiento de donas, celebrando que Sin-Dee acaba de salir de prisión después de un arresto de 30 días. Sin-Dee está dispuesta a rehacer su vida y re-encontrarse con Chester, su novio/pimp, pero Alexandra mete la pata y le confiesa accidentalmente que su supuesto novio le ha estado poniendo el cuerno durante su ausencia. Esta revelación ocasionará que nuestras protagonistas recorran la ciudad en busca de la mujer que le bajó al novio para así poder reclamarle a Chester su infidelidad.

Baker, quien no es ajeno al cine independiente norteamericano, confecciona una historia que emana naturalidad y se apoya obviamente, en los aspectos técnicos brindados por filmar la película con un teléfono de la compañía Apple, y con el apoyo de varias aplicaciones. El resultado es sumamente impresionante y por momentos uno creyera que se trata de una película filmada por una cámara profesional. La historia de dos amigas que se dedican a la prostitución no es un tema recurrente o común en el cine de Hollywood y el enfoque de Baker y su co-escritor, Chris Bergoch, ayuda a transmitir esa naturalidad que logra hacernos partícipes de las aventuras de las protagonistas y de su recorrido por las difíciles calles de la ciudad de las estrellas.

El trabajo de ambas actrices protagónicas, Kitana Kiki Rodríguez y Mya Taylor, es espectacular y digno de reconocimiento, especialmente al tratarse de dos jóvenes sin experiencia en actuación. Dos talentos en revelación que esperemos logren abrirse paso en el complicado mundo de la industria cinematográfica. Tangerine nos lleva por un ride lleno de emociones, altos y bajos, pero que en general nos presenta un conmovedor relato de amistad. La última escena de la cinta es una de las mejores escenas finales en cine, tanto en este año como en años anteriores. Un excelente filme que viene a reafirmar que el cine independiente aún tiene muchas historias que llevar a la pantalla grande y que hace que nuestra pasión por este tipo de cine se eleve.

Tangerine se encuentra disponible a la venta y renta en los Estados Unidos a través de iTunes y Amazon. Aún no hay fecha de estreno oficial en México y el resto de Latinoamérica. 

Calificación: ****

Título original: Tangerine

Año: 2015

País: Estados Unidos

Dirige: Sean Baker

Con: Kitana Kiki Rodríguez, Mya Taylor y James Ransone

0 comments on “Reseña – Tangerine (Chicas Fabulosas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: