Reseña – Goodnight Mommy (Dulces Sueños, Mamá)

Goodnight Mommy (Dulces Sueños, Mamá) es un perturbador y misterioso relato sobre la falta de comunicación familiar ante eventos que afectan la dinámica de la misma, ya sea separación, divorcio e incluso el fallecimiento de un ser querido. Veronika Franz y Severin Fiala nos ofrecen una ópera prima cargada de momentos escalofriantes que poco a poco van desarrollando una historia que recae en terrenos del terror psicológico.

La película parte bajo la siguiente premisa: dos pequeños hermanos gemelos aguardan la llegada de su madre, quien se acaba de someter a una cirugía estética en el rostro. Esta hace su regreso cubierta en vendaje y con un comportamiento muy extraño y errático, lo que de inmediato causa confusión y duda en los hermanos quienes empiezan a cuestionar la verdadera identidad de la mujer que habita junto a ellos.

Los directores crean una excelente atmósfera de misterio y tensión a través de largas tomas y una cinematografía que nos roba el aliento. Pese a ello, el ritmo de la película termina por funcionar en su contra, ya que por momentos se siente letárgica y repetitiva. No obstante, la cinta guarda una tremenda recompensa para el paciente espectador durante su acto final. Es una película que logra mantener al público a la expectativa y con poca idea sobre del rumbo que la historia tomará.

Eso si, Goodnight Mommy puede resultar en una experiencia cruda y de horror para aquellos que no disfruten de escenas de tortura y con mucha sangre. La película no va al extremo como otras de su género, pero si tiene elementos que pudieran perturbar al público sensible. Esta pequeña y contemplativa cinta de origen austriaco no solamente hará que brinques del susto en un par de ocasiones, sino también te dejará con un montón de inquietudes y cabos por atar. A final de cuentas, se trata de una película que explora las relaciones familiares ante eventos difíciles y lo que la falta de comunicación y empatía pueden desencadenar. Una cinta que definitivamente no querrás ver solo en casa por la noche.

Goodnight Mommy (Dulces Sueños Mamá) está disponible a la venta y renta en los Estados Unidos vía iTunes y Amazon. En México, la película está exhibiéndose en cines a nivel nacional a partir de este fin de semana.

Título original: Ich seh, ich seh (Goodnight Mommy / Dulces Sueños Mamá)

País: Austria

Dirigen: Veronika Franz y Severin Fiala