rumbo al oscar

Rumbo al Oscar: NBR elige a Mad Max: Fury Road como la película del año

El National Board of Review, conocido por sus siglas NBR, dio a conocer el día de hoy a los ganadores a lo mejor del cine en el 2015 en diversas categorías, dando inicio de forma oficial a la temporada de premios (award season) que culminará el próximo año con la entrega de los Oscares. Una temporada que, hasta el momento, pareciera no tiene un claro favorito o front-runner como ha sucedido en años anteriores.

La cinta de acción Mad Max: Fury Road, dirigida por el australiano George Miller y secuela de tres cintas estrenadas en los años ochenta, se convirtió en la ganadora del premio a Mejor Película. El NBR es un organismo basado en la ciudad de Nueva York que está compuesto por más de un centenar de cinéfilos, críticos de cine, académicos y estudiantes que residen en esta localidad.

Mad Max: Fury Road narra la vertiginosa historia apocalíptica de Max, un hombre fuerte, pero de pocas palabras quien decide ayudar a la rebelde Imperator Furiosa en su misión de salvar a un grupo de mujeres, prisioneras del tirano Immortan Joe. La película, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, se estrenó en cines durante el verano recibiendo buenas críticas y recaudando más de 150 millones de dólares en Norteamérica y 375 millones de dólares a nivel internacional.

Este reconocimiento no significa que Mad Max: Fury Road es automáticamente la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película a casa. Históricamente, la distinción del NBR solamente sirve para catapultar la campaña de la película ganadora rumbo a los premios de la Academia. Cabe recordar que el año pasado la cinta A Most Violent Year arrancó la temporada con el pie derecho para posteriormente perder el ritmo y acabar con cero nominaciones en los Oscares.

NBR también develó los títulos del resto del Top 10 a lo mejor del cine en el 2015, el cual incluye a:

  • Bridge of Spies
  • Creed
  • The Hateful Eight
  • Inside Out
  • Spotlight
  • The Martian
  • Room
  • Sicario
  • Straight Outta Compton

Sorpresivamente, las cintas Carol de Todd Haynes, Joy de David O. Russell y The Revenant, el laureado filme de Alejandro González Iñárritu no quedaron entre las 10 favoritas, poniendo en duda la suerte de las últimas dos en la carrera rumbo al Oscar.

El resto de los premios otorgados estuvo lleno de sorpresas al por mayor. Ridley Scott ganó a Mejor Director por su trabajo en The Martian, mientras que Matt Damon hizo de lo suyo en la categoría de Mejor Actor por su actuación en la misma cinta. Brie Larson, la favorita hasta el momento, se llevó el reconocimiento a Mejor Actriz por su interpretación en Room.

En las ternas de actuación secundaria, Sylvester Stallone dio un knock-out a la competencia por interpretar nuevamente a Rocky Balboa en la película de boxeo Creed y Jennifer Jason Leigh resultó ganadora por su papel en la nueva cinta de Quentin Tarantino titulada The Hateful Eight, misma que se llevó el premio a Mejor Guión Original. Mientras tanto, The Martian hizo lo mismo en la categoría de Guión Adaptado. La cinta animada de Pixar, Inside Out, se llevó el reconocimiento a la Mejor Película Animada, derrotando a la favorita del circuito de festivales Anomalisa, de Charlie Kauffman.

Hungría fue el país vencedor en la categoría a Mejor Película de Lengua Extranjera gracias a la cinta del Holocausto Son of Saul. A ésta la acompañaron Goodnight Mommy de Austria, The Second Mother de Brasil, Mediterranea de Italia, Phoenix de Alemania y The Tribe de Ucrania dentro de las mejores cintas del año en otro idioma. Cabe aclarar que de todas ellas, solamente las películas de Hungría, Austria y Brasil son candidatas al premio Oscar.

Para ver el listado completo de premios del NBR, incluyendo los mejores documentales del año, así como las mejores 10 películas independientes del 2015, pueden ir aqui:

http://www.nationalboardofreview.org/2015/12/national-board-of-review-announces-2015-award-winners/

0 comments on “Rumbo al Oscar: NBR elige a Mad Max: Fury Road como la película del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: