Reseña – The Gift (El Regalo)

Escrito, dirigido y protagonizado por el australiano Joel Edgerton, The Gift (El Regalo) es un thriller cargado de suspenso que nos recuerda a las cintas de este género de los años noventa. La película nos presenta a Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall), un matrimonio que decide mudarse a California para emprender un nuevo capítulo en su vida de casados. Podría decirse que son la pareja perfecta que lo tiene todo: una casa grande, automóviles de lujo y buenos trabajos. Sin embargo, su encuentro con Gordo (Edgerton), un ex compañero de escuela de Simon, cambiará la dinámica de la pareja y hará que una serie de secretos y mentiras empiecen a descubrirse poco a poco.

Gordo, quien inicialmente se muestra feliz por re-encontrarse con su compañero de preparatoria, comienza a convertirse en un dolor de cabeza para Simon y Robyn ante sus inoportunas visitas, sus constantes regalos y su raro comportamiento. Cuando Simon decide ponerle un alto a la situación, Gordo pierde el control y se vuelve una amenaza para la pareja, quienes empiezan a sentirse acosados y vigilados por el hombre día y noche. Robyn intenta descubrir los motivos detrás del comportamiento errático de Gordo, lo que la llevará a descubrir terribles secretos que involucran a su marido y los cuales pondrán en juego no solamente su estabilidad emocional, sino también su aparente perfecto matrimonio.

No quiero ahondar en más detalles de la trama porque el chiste de The Gift es dejarse llevar por la historia y caer rendidos ante sus revelaciones y giros de tuerca. La historia es sencilla y la producción es modesta, pero tanto las actuaciones como la dirección hacen de este filme algo entretenido, fresco y sobretodo, inquietante. La película tiene sus buenos momentos de suspenso, capaz de mantenerte al filo de la butaca y sacarte un buen par de sustos. El uso del sonido es efectivo y logra envolvernos en la atmósfera de misterio que maneja la cinta. Bateman, Hall y Edgerton hacen buena mancuerna y sus personajes resultan creíbles.

The Gift no será la película del año, pero si es una de las grandes sorpresas. Tanto el trailer como la premisa nos hicieron creer que se trataba de un thriller barato y mal actuado que tendría mejor suerte en video o en plataformas de streaming como Netflix, pero en realidad es todo lo contrario. The Gift es un thriller bien armado que saca jugo a una historia que bien pudiera resultar un tanto conocida, para combinarla con buenas actuaciones y ofrecernos un juego psicológico que poco a poco va revelando detalles que nos enredan en una serie de mentiras y falsas apariencias. El giro final, aunque predecible, es emocionante y deja a la audiencia con un final abierto a interpretaciones. Si buscan una buena película de suspenso, denle una oportunidad a The Gift y verán que no saldrán defraudados.

The Gift (El Regalo) se estrena en los Estados Unidos este fin de semana y llegará a cines de México el próximo 27 de agosto.

Título original: The Gift (En español: El Regalo)

País: Australia y Estados Unidos