reseñas

Reseña – World of Tomorrow

World of Tomorrow (Mundo del Mañana) es un cortometraje animado escrito y dirigido por Don Hertzfeldt de apenas 16 minutos de duración y con una animación muy básica, sin embargo su fortaleza radica en una gran historia que es acompañada de un conmovedor mensaje que nos hace reflexionar en la vida y la existencia humana.

Emily es una pequeña que recibe una llamada de Emily del futuro, quien ha viajado a través del tiempo para mostrarle como es la vida humana en varios cientos de años. Aferrados a la vida, los humanos han logrado clonarse por varias generaciones, trasladando memorias y pensamientos de un cuerpo a otro. La tecnología ha continuado evolucionando y ésta ha hecho que el mundo esté más conectado, incluso con el espacio exterior. Sin embargo, esto no ha llenado el vacío emocional y la soledad que vive no solamente Emily del futuro, sino todos los habitantes del planeta.

En tan solo 16 minutos, World of Tomorrow nos lleva a cuestionar y reflexionar en temas existencialistas y lo hace de forma tan efectiva, que ya quisieran muchos largometrajes lograr semejante resultado en tan escasos minutos de duración. La animación es elemental y esto ayuda a que nos enfoquemos en la historia y su mensaje, más allá de distraernos con atractivas y elaboradas gráficas por computadora.

Ganador de múltiples premios en festivales de cine este año, incluyendo Sundance y SXSW, este cortometraje animado se encuentra disponible a la renta a través del sistema on demand de Vimeo por tan solo $3.99. No se lo pierdan, vale mucho la pena. Les dejamos el link donde pueden disfrutar del trailer del corto, así como también rentarlo por 30 días: https://vimeo.com/ondemand/worldoftomorrow

Calificación: *** 1/2

Título original: World of Tomorrow

Año: 2015

País: Estados Unidos

Dirige: Don Hertzfeldt

0 comments on “Reseña – World of Tomorrow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: