Beasts of No Nation – Netflix y la revolución del cine

¿Por qué es importante hablar de Beasts of No Nation? Se trata del primer lanzamiento cinematográfico de Netflix, la compañía de tecnología que ha revolucionado el mercado de la televisión y ahora viene dispuesto a cambiar las reglas de la distribución de filmes, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Netflix adquirió los derechos de distribución de Beasts of No Nation por 12 millones de dólares y lanzará la película en los Estados Unidos de forma simultánea en su servicio de streaming, el cual alcanza más de 42 millones de suscriptores en el país, y en complejos cinematográficos. Esta nueva estrategia de distribución ha enfurecido a los dueños de las grandes cadenas de cines en los Estados Unidos, quienes no ven el propósito de invertir en la proyección de una cinta que puede ser vista desde la comodidad del hogar. Para ellos, esta forma de distribución traerá consigo perdidas económicas y la inminente muerte del cine, por lo que han optado por bloquear el estreno de la película en sus recintos. Sin embargo, no todos comparten esta misma opinión. Los dueños de cines independientes se han unido en el apoyo a estos nuevos canales de distribución y aseguran que la gente que disfruta del cine continuará asistiendo a sus salas para ver la cinta en la pantalla grande y vivir la experiencia fílmica de forma colectiva, pese a que la misma película pueda disfrutarse en casa.

Dirigida por Cary Fukunaga (Sin Nombre, True Detective – primera temporada), Beasts of No Nation nos lleva hasta el continente africano para presentarnos al líder de una guerrilla, interpretado por el actor británico Idris Elba, quien se encarga de secuestrar y reclutar a pequeños para luchar junto a él en una guerra civil. En base a lo poco que podemos apreciar en el trailer, la película será un crudo y violento retrato de la situación que viven miles de niños en África. Hay muchos rumores que confirman la magnífica actuación de Elba, aunque no sabemos a ciencia cierta si la película cumplirá con los requisitos suficientes para ser candidata a algún premio de la Academia. De llegar a cumplirlos, no dudamos que Netflix vaya a ir con todo para llevar su producto hasta la gala de los Oscares y dejar en claro que hay un nuevo miembro en la industria del cine que viene dispuesto a cambiar las reglas del juego.

Netflix debutará la cinta en el próximo festival de cine en Toronto, a efectuarse en el mes de septiembre. Después de ello, la compañía Bleecker Street será la encargada de distribuir la película en los cines Landmark de los Estados Unidos. Beasts of No Nation estará disponible el mismo día, 16 de octubre, a través del servicio de Netflix a todos sus suscriptores en este país. Aún no se han dado a conocer los planes de distribución de la película en otros países. Sabemos que Netflix ha lanzado series de televisión en esta plataforma simultáneamente a nivel mundial, pero aún no queda claro cual será el modelo a seguir para sus filmes originales. Eso si, no queda la menor duda que todos los ojos de la industria estarán puestos en Netflix y en este nuevo modelo de distribución. De ser un éxito, estaremos entrando a una nueva era en el mundo del cine, el cual se ha mantenido bajo reglas y patrones de antaño, las cuales resultan obsoletas ante la globalización e interconexión en la que vivimos.

Aquí les dejamos el trailer:

Un comentario sobre “Beasts of No Nation – Netflix y la revolución del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s