reseñas

Reseña – Puss in Boots: The Last Wish (El Gato con Botas 2: El Último Deseo)

Luego de perder su octava y penúltima vida, el miedo se apodera del simpático Puss in Boots, personaje que conocimos por primera vez hace casi dos décadas en la popular secuela de Shrek. La muerte parecía un concepto muy lejano para el intrépido felino, quien ahora contempla cabizbajo su inevitable destino. Sin más remedio que aprovechar al máximo la última oportunidad que le resta, el legendario héroe decide retirarse por completo de su peligroso oficio, dejando atrás su característica capa y espada para mantener un perfil bajo. No obstante, la inesperada llegada de Goldilocks y su familia de osos a la casa de reposo donde éste habita lo llevará a emprender una nueva aventura: encontrar una estrella mágica que posee la facultad de conceder un solo deseo.

En compañía de Perro, un encantador sabueso que observa el mundo con gran positivismo, y la audaz Kitty Softpaws, quien fuera el amor de su vida, el peludo protagonista deberá armarse de valor para enfrentar al temible Jack Horner, un personaje salido de una rima infantil, y evitar que éste halle el camino hacia la estrella de los deseos. Un viaje lleno de grandes hazañas que le hará comprender el verdadero significado de la amistad y a valorar los pequeños detalles que llenan de felicidad el fugaz recorrido por este mágico universo.

Tras una década de ausencia, Puss in Boots: The Last Wish (El Gato con Botas 2: El Último Deseo) nos re-introduce exitosamente a la tierra habitada por seres de cuentos de hadas con el peculiar humor de la saga de Shrek, sirviendo como preámbulo para un próximo episodio protagonizado por el ogro verde y su secuaz burro. Antonio Banderas y Salma Hayek retoman los roles que interpretaron en el 2011 y son acompañados en esta ocasión por Florence Pugh, Olivia Colman, Harvey Guillén, Wagner Moura y John Mulaney. Todos realizan un fantástico trabajo, pero es Guillén, conocido por la serie televisiva What We Do In The Shadows, quien se lleva la película como el hilarante y tierno Perro.

Como suele ser costumbre, la animación de DreamWorks Animation es de primer nivel. Desde la minuciosa labor para lograr que el pelaje del felino protagónico sea lo más realista posible, hasta las emocionantes secuencias de acción al mero estilo de Mad Max: Fury Road que sorprenden por su ingenio. Hablando de ello, la película está llena de chistes que deleitarán al público de todas las edades. Por ejemplo, el ajuste de Puss in Boots a su jubilación, o el intento de Perro por imitar la tierna mirada que popularizó el personaje principal. Asimismo, los breves cameos de personajes del universo de Shrek satisfarán a los fanáticos del reino de Far Far Away.

A pesar de que la cinta animada sigue una estructura narrativa convencional, el mayor acierto de Puss in Boots: The Last Wish radica en la fuerza de su mensaje. Uno que resulta ad hoc para la época decembrina de celebraciones familiares y de propósitos de año nuevo, al recordarnos que solamente tenemos una oportunidad para vivir plenamente y que debemos aprovechar al máximo cada momento que se nos regala junto a quienes nos quieren y aprecian. Una bonita reflexión para chicos y grandes que nos invita a examinar nuestras prioridades, recapacitar, e invertir el tiempo sabiamente en lo más valioso e importante.

Puss in Boots: The Last Wish (El Gato con Botas 2: El Último Deseo) estrena en cines a partir del 23 de diciembre del 2023.

Título original: Puss in Boots: The Last Wish (El Gato con Botas 2: El Último Deseo)

Año: 2022

País: Estados Unidos

Dirige: Joel Crawford, Januel Mercado

Con: Antonio Banderas, Salma Hayek, Florence Pugh, Olivia Colman, Harvey Guillén, Wagner Moura y John Mulaney

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: