reseñas

Reseña – Spin Me Round

Amber (Alison Brie) ha trabajado en Tuscan Grove, una cadena de restaurantes de comida italiana al mero estilo de Olive Garden, por más de nueve años. Su desempeño como gerente de la modesta franquicia ubicada en la ciudad de Bakersfield, en el estado de California, así como su lealtad a la empresa, han rendido frutos, brindándole una oferta imposible de rechazar: un viaje todo pagado a la Toscana para asistir a un prestigioso instituto culinario, situado dentro de la idílica villa propiedad del CEO de la compañía, Nick Martucci (Alessandro Nivola). Una experiencia cultural y gastronómica con el potencial de convertirse en su propia versión de Eat, Pray, Love: una aventura mágica y romántica por la costa del Mediterráneo.

No obstante, sus ilusiones se disipan de inmediato tras arribar en Pisa y darse cuenta que la realidad dista por completo del idealizado sueño que le vendieron. Para empezar, el supuesto instituto se ubica en un hotel dilapidado junto a las ruidosas líneas del tren, el programa no incluye actividades recreativas fuera del aislado recinto, y el excéntrico grupo de empleados ni siquiera conoce la diferencia entre una salsa ragú y una boloñesa. Las cosas dan un inesperado giro luego de que Nick invita a Amber a su lujoso yate para compartir una velada secreta. Emocionada, la protagonista no puede creer que el eterno playboy haya mostrado interés por conocerla íntimamente y, dejándose llevar por un impulso momentáneo, ésta decide bajar la guardia de su corazón y abrirse a la posibilidad de un nuevo romance.

Una serie de extraños y misteriosos sucesos hacen que la felicidad de Amber se vea empañada, llevándola a sospechar que el magnate fundador de la cadena restaurantera oculta algo tenebroso bajo la engañosa fachada del fallido instituto. Con la ayuda de Dana (Zach Woods), uno de los invitados del retiro profesional, y siguiendo las pistas de la enigmática Kat (Aubrey Plaza), el brazo derecho del jefe, la protagonista se embarcará en una absurda e hilarante búsqueda por descubrir la verdad.

Dirigida por Jeff Baena (The Little Hours), Spin Me Round es una de las comedias más divertidas del verano gracias al fantástico trabajo de su reparto, el cual incluye a varios actores consentidos del realizador: Molly Shannon, quien interpreta a la extravagante Deb, Fred Armisen, y Aubrey Plaza, su esposa en la vida real. Alessandro Nivola, Ben Sinclair y Lil Rel Howery complementan el elenco de esta entretenida aventura italiana, co-escrita por el mismo Baena y Alison Brie, con quien ha colaborado en tres ocasiones previas. El equipo posee una química indiscutible que se transmite en pantalla y que, por ende, nos hace partícipes de la diversión que seguramente tuvieron durante el rodaje de esta alocada cinta.

Aunque la película logra tenernos botados de la risa desde sus primeros instantes, ésta no es más que una colección de breves viñetas que, si bien funcionan de manera independiente, no consiguen construir una historia cohesiva y lógica. Lo impredecible de su guion es un gran acierto, a pesar de que al platillo final le falte cocción. Hay personajes interesantes que desaparecen por completo, mientras que el toque de misterio va perdiendo fuerza ante los ridículos, pero sumamente graciosos, giros de tuerca del relato.

Quienes vayan en busca de una comedia ligera y sin muchas pretensiones, encontrarán en Spin Me Round el escaparate perfecto. Una aventura mediterránea que se mofa del romanticismo idealizado por cintas como Under the Tuscan Sun y Roman Holiday, de las altamente manufacturadas cadenas de restaurantes que celebran una cultura de forma poco genuina, y de la falta de empatía entre los jefes y las necesidades de sus empleados.

Spin Me Round estrena en cines selectos de Estados Unidos, y estará disponible a través de VOD y en streaming por AMC+, a partir del 19 de agosto del 2022.

Título original: Spin Me Round

Año: 2022

País: Estados Unidos, Italia

Dirige: Jeff Baena

Con: Alison Brie, Alessandro Nivola, Aubrey Plaza, Ben Sinclair, Molly Shannon, Lil Rel Howery, Zach Woods y Fred Armisen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: