reseñas

Reseña – Sonic the Hedgehog 2 (Sonic 2: La Película)

En febrero del 2020, Sonic, uno de los personajes de videojuegos más queridos por el público, hizo su debut en la pantalla grande y nos brindó uno de los últimos momentos de entretenimiento en cines antes de que estos cerraran sus puertas temporalmente como medida preventiva para controlar la propagación del COVID-19. Dos años más tarde, el simpático erizo de color azul hace su esperado retorno justo cuando la pandemia pareciera haber llegado a su fin y nuestras vidas vuelven lentamente a la normalidad. De cierta forma, el estreno de Sonic the Hedgehog 2 (Sonic 2: La Película) no solo es una agradable invitación al esparcimiento familiar pre-pandémico que ya extrañábamos, sino también un confortante recordatorio que los peores y más oscuros días han quedado en el pasado.

Esta nueva aventura arranca en el planeta de los champiñones, lugar donde el alocado doctor Robotnik (Jim Carrey) continúa atrapado tras haber sido derrocado por nuestro intrépido héroe en la primera entrega. En su afán por encontrar una forma de regresar a la Tierra, el villano bigotón envía una señal intergaláctica que es interceptada por Knuckles (Idris Elba), líder de un clan de guerreros extraterrestres y archienemigo de Sonic. Al darse cuenta que comparten el mismo objetivo, ambos deciden unir fuerzas para embarcarse en una peligrosa misión llena de adrenalina que los llevará directamente hasta el hogar de los Wachowski en Green Hills, Montana.

Mientras tanto, en el planeta Tierra, el encantador y veloz erizo pareciera estar enfrentando los primeros signos de la pubertad. Luego de ocasionar una serie de destrozos por las calles de Seattle con el fin de demostrar sus habilidades de superhéroe, Tom (James Marsden) aprovecha la oportunidad para enseñarle al pequeño a esperar el momento exacto en el que sus talentos sean imprescindibles. Tal llamado llega de inmediato, al darse cuenta que Robotnik y Knuckles planean hurtar una esmeralda capaz de otorgar poder infinito a quien la posea. Con la ayuda de Tails, un tímido y solitario zorro que admira la valentía de Sonic, los dos personajes se convertirán en los protagonistas de una aventura que pondrá a prueba el significado de la amistad, la familia y el trabajo en conjunto.

Sonic the Hedgehog 2 sigue la exitosa fórmula de su antecesora al pie de la letra y el resultado final, aunque divertido, no deja de sentirse derivativo. Ben Schwartz presta nuevamente su voz al emblemático personaje de SEGA y su labor es loable. Lo mismo podemos decir de Idris Elba, quien hace un fantástico trabajo como el testarudo líder de los equidnas que busca derrotar al simpático protagonista. Jim Carrey es hilarante en su rol de villano principal, y aunque sus intervenciones se sienten más breves que en la ocasión anterior, éstas continúan siendo la parte más interesante y entretenida de una historia cuyas sub-tramas innecesarias terminan por restarle agilidad y energía.

Las emocionantes escenas de acción evocan a clásicos como Raiders of the Lost Ark de Indiana Jones y On Her Majesty’s Secret Service del agente 007. No obstante, el nivel de adrenalina decae con frecuencia y hay secuencias, como la de la boda en Hawaii, que en lugar de causar risas provocan confusión, ya que no aportan algo sustancial al desarrollo del relato principal. Asimismo, la idea del villano que busca una roca con poderes sobrehumanos para controlar el universo es un recurso tan gastado que merma todo trazo de originalidad a una película que, desgraciadamente, se siente como una copia al carbón de la original.

Sonic the Hedgehog 2 ofrece entretenimiento familiar y seguramente encantará a los más pequeños del hogar gracias a la introducción de nuevos personajes animados, a las constantes referencias de cultura pop en sus chistes, a un par de momentos musicales, y a sus efectos especiales. Aunque como secuela ésta no ofrece algo distinto, e incluso resulta menos conmovedora y graciosa que la entrega previa, sus mensajes positivos de heroísmo y compañerismo, y el humor del simpático erizo azul, son un destello de luz que se agradece en estos difíciles tiempos de desunión y melancolía.

Sonic the Hedgehog 2 estrena en cines de Estados Unidos a partir del 8 de abril del 2022.

Título original: Sonic the Hedgehog 2 (Sonic 2: La Película)

Año: 2022

País: Estados Unidos

Dirige: Jeff Fowler

Con: Ben Schwartz, Idris Elba, Jim Carrey, James Marsden, Colleen O’Shaughnessey, Tika Sumpter y Natasha Rothwell

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: