noticias

Las 10 películas más esperadas del 2022

Hace un año, armar este listado fue una de las tareas más difíciles, ya que el calendario de estrenos estaba en continúo flujo a raíz del cierre temporal de cines. Doce meses más tarde, los complejos han re-abierto sus puertas y los principales estudios han seguido apostando a grandes lanzamientos en pantalla grande. Aún es muy pronto para saber con certeza si el surgimiento de nuevas variantes volverá a trastocar los planes de distribución de algunas de las producciones que listaremos a continuación, pero esperemos que este 2022 sea el año en el que finalmente las cosas vuelvan a la normalidad y podamos regresar a las salas sin requerir de distanciamiento social o cubrebocas.

Desde el esperado nuevo proyecto de Martin Scorsese, hasta los grandes elencos dirigidos por Damien Chazelle, Rian Johnson y Wes Anderson, el 2022 promete un calendario repleto de magnos eventos cinematográficos. Aquí les dejamos un breve resumen de los filmes que están por estrenarse y que debemos prestarles atención.

01. Killers of the Flower Moon

Con un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares, Paramount y Apple han unido fuerzas para financiar y distribuir la nueva producción de Martin Scorsese, titulada Killers of the Flower Moon. Basada en la obra de David Grann, la cinta gira en torno a la investigación policiaca que busca esclarecer el misterioso asesinato de varios miembros de una tribu indígena. Leonardo DiCaprio encabeza el reparto del filme ambientado en 1920. Robert DeNiro, Jesse Plemons y Brendan Fraser complementan el reparto. Aún no hay fecha de estreno anunciada, pero dado el prestigio y la magnitud del proyecto, no dudamos que sea una de las cartas fuertes durante la próxima entrega de premios.

02. The Northman

Focus Features se encargará de distribuir la más reciente producción de Robert Eggers, director de The Lighthouse y The VVitch, descrita como la más ambiciosa del joven realizador. Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe forman parte del elenco de esta épica de acción que sigue las aventuras de un joven príncipe vikingo en su misión por vengar el asesinato de su padre. The Northman está programada para estrenarse en cines de Estados Unidos el 22 de abril del 2022.

03. Babylon

Otra de las cartas fuertes de Paramount para este año será Babylon, el quinto largometraje del ganador del Oscar Damien Chazelle (La La Land). Aunque los detalles en torno a su trama se han mantenido bajo completo hermetismo, sabemos que se trata de un drama de época en Hollywood, durante la transición del cine mundo al sonoro. Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire y Olivia Wilde compartirán créditos en esta esperada producción, la cual tiene su estreno previsto para Navidad del 2022.

04. The Batman

El hombre murciélago hará su esperado retorno a la pantalla grande en The Batman, dirigida por Matt Reeves (Cloverfield, War for the Planet of the Apes). Robert Pattinson será quien porte el traje de este querido superhéroe en esta nueva versión, la cual promete ser mucho más oscura que sus antecesoras. El guardián de Gotham City descubrirá una red de corrupción que involucra a su familia y deberá enfrentar a una serie de peligrosos villanos, entre ellos The Riddler. Zoë Kravitz, Peter Sarsgaard, Andy Serkis, Paul Dano y un irreconocible Colin Farrell actúan en este blockbuster que llegará a las pantallas grandes el 4 de marzo del 2022.

05. Bardo (or False Chronicle of a Handful of Truths)

Luego de anotarse un par de éxitos en Hollywood, Alejandro González Iñárritu retorna a México para realizar su próximo proyecto: una comedia en la que un reconocido periodista encuentra una nueva realidad al volver a su país natal, viéndose obligado a enfrentar las memorias del pasado, sus relaciones familiares y su propia identidad. La cinta, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Andrés Almeida, aún no tiene fecha de estreno programada, pero podría dar la sorpresa como una de las galas principales del Festival de Cannes, Venecia o Toronto en el 2022.

06. Pinocchio

Otro mexicano que estará de regreso en el 2022 es Guillermo del Toro, quien recién acaba de lanzar Nightmare Alley. Esta producción original de Netflix, co-dirigida por Mark Gustafson, será una versión más oscura del cuento clásico sobre la marioneta de madera que desea convertirse en un niño de verdad. La cinta de animación stop-motion contará con un reparto de voces que incluye a Ron Perlman, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Ewan McGregor y Christoph Waltz. Se espera que la película haga su debut en la popular plataforma de streaming a finales del año.

07. Asteroid City

Aún no se han revelado muchos detalles sobre Asteroid City, lo más nuevo de Wes Anderson, quien finalmente pudo estrenar en el 2021 la antología The French Dispatch. Lo único que conocemos hasta el momento es que la onceava producción del aclamado director será una comedia romántica que se situará en el pueblo de Chinchón en España. Tom Hanks y Margot Robbie se unen a un reparto que incluye caras conocidas en la filmografía del realizador norteamericano: Bill Murray, Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Scarlett Johansson. La fecha de estreno no ha sido programada.

08. Bones and All

Amor y horror se conjugan en Bones and All, lo más nuevo del director Luca Guadagnino (Suspiria, Call Me By Your Name), una adaptación de la obra homónima escrita por Camille DeAngelis. Timothée Chalamet vuelve a hacer mancuerna con el realizador italiano para protagonizar esta historia sobre adolescentes caníbales, en la cual compartirá créditos junto a Taylor Russell, Mark Rylance y Michael Stuhlbarg. Sin fecha de estreno hasta el momento, pero podría estar haciendo su debut durante el último trimestre del 2022.

09. Nope

El recién ganador del premio Oscar, Daniel Kaluuya, colabora nuevamente con Jordan Peele (Get Out, Us) en su más reciente filme de horror, el cual lleva por título Nope. Keke Palmer y Steven Yeun complementan el reparto principal de esta producción, cuya trama aún no ha sido revelada. No obstante, el primer poster promocional sugiere una posible historia con extraterrestres. Universal Pictures estrenará la cinta en los Estados Unidos el próximo 22 de julio del 2022.

10. Knives Out 2

Han pasado tres años desde la última ocasión en que acompañamos al detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, resolver el misterio del asesinato del patriarca Thrombey. Craig, quien cerró en el 2021 su capítulo como el Agente 007, volverá a encarnar al hilarante investigador en esta secuela, escrita y dirigida nuevamente por Rian Johnson. Kate Hudson, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Edward Norton, Ethan Hawke, Leslie Odom Jr. y Dave Bautista forman parte del extenso elenco de esta producción original de Netflix. El streamer aún no ha anunciado su fecha de lanzamiento, pero considerando el talento involucrado, podría tratarse de una de sus cartas fuertes en verano, o bien, la gran apuesta de entretenimiento post-Thanksgiving.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: