lo mejor 2020 noticias

Las 10 actuaciones principales favoritas del 2020

Ya sea enfrentando el diagnóstico de una enfermedad irreversible, la pérdida de un ser querido, el racismo y la desigualdad en la sociedad, o la masculinidad tóxica, estos diez actores y actrices desafiaron los estándares y se colocaron como los favoritos del 2020. A continuación les presentamos nuestras 5 interpretaciones principales favoritas del año, tanto masculinas como femeninas, en estricto orden alfabético.

Actuaciones principales femeninas

Viola Davis en Ma Rainey’s Black Bottom (Netflix)

Davis es espectacular como Ma Rainey, conocida como la madre del blues, una aclamada cantante que busca un trato justo y equitativo a su gran talento. Disponible en Netflix.

Jasna Djuricic en Quo Vadis, Aida?

La actriz de origen serbio ofrece una devastadora interpretación como Aida, una mujer desesperada que busca salvar a su esposo e hijos de una terrible masacre. Aún sin distribución y fecha de estreno en los Estados Unidos.

Vanessa Kirby en Pieces of a Woman (Netflix)

Kirby es arrolladora como Martha, una mujer que enfrenta el duelo a su propia manera tras un difícil y doloroso parto. Estrena en Netflix el 7 de enero.

Frances McDormand en Nomadland (Searchlight Pictures)

Como Fern, McDormand nos lleva por un conmovedor viaje a través de la Unión Americana, mientras busca sanar las heridas de un pasado que se ha esfumado. Estrena en cines en febrero del 2021.

Carey Mulligan en Promising Young Woman (Focus Features)

Cassandra es la absoluta heroína del 2020, y Mulligan brinda la mejor actuación de su carrera al dar vida a esta maravillosa justiciera. Estrena en PVOD a mediados de enero del 2021.

Actuaciones principales masculinas

Riz Ahmed en Sound of Metal (Amazon Studios)

Ahmed nos trae una poderosa interpretación como Ruben, un joven baterista que debe ajustarse a su nueva vida tras perder el oído. Disponible en Amazon Prime Video.

Chadwick Boseman en Ma Rainey’s Black Bottom (Netflix)

La última actuación de Boseman es una magnífica y conmovedora despedida. Como Levee, el actor interpreta a un talentoso joven lleno de sueños e ilusiones que tiene al mundo en su contra. Disponible en Netflix.

John Boyega en Red, White and Blue (Amazon Studios)

El actor británico sorprende con una sólida interpretación en la tercera parte de la antología Small Axe como Leroy Logan, un oficial de policía dispuesto a acabar con el racismo de la institución. Disponible en Amazon Prime Video.

Anthony Hopkins en The Father (Sony Pictures Classics)

A sus 83 años, Hopkins nos ofrece una de las mejores actuaciones de su prolífica carrera como el hombre de avanzada edad que lucha contra la pérdida de memoria. Estrena en cines en febrero del 2021.

Gary Oldman en Mank (Netflix)

Oldman es sensacional como el satírico Herman J. Mankiewicz, autor de la aclamada cinta Citizen Kane, quien nos lleva tras el proceso creativo de su máxima obra. Disponible en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: