lo mejor 2020 noticias

Las 10 actuaciones secundarias favoritas del 2020

Este grupo de actores y actrices conquistó el 2020 con sus arriesgadas, inolvidables y conmovedoras interpretaciones. Personajes que fueron parte fundamental en el desarrollo de las historias, y que quedarán plasmados en nuestra memoria fílmica.

A continuación les presentamos nuestras 5 actuaciones secundarias masculinas y femeninas del 2020, en estricto orden alfabético.

Actuaciones secundarias femeninas

Ellen Burstyn en Pieces of a Woman (Netflix)

Burstyn brinda una conmovedora actuación en Pieces of a Woman como Elizabeth, la madre de la protagonista, quien enfrenta con dificultad una reciente pérdida familiar. Estrena el 7 de enero en Netflix.

Olivia Colman en The Father (Sony Pictures Classics)

La ganadora del premio Oscar interpreta a Anne, una mujer que enfrenta con fuerza el deterioro físico y mental de su padre. Estrena en febrero del 2021.

Amanda Seyfried en Mank (Netflix)

Seyfriend añade humor y simpatía a su interpretación de Marion Davies, actriz y esposa del magnate Hearst, quien entabla una estrecha relación con el guionista del aclamado filme Citizen Kane. Disponible en Netflix.

Letitia Wright en Mangrove (Amazon Studios)

Wright es sensacional como Altheia Jones-LeCointe, la activista que formó parte del movimiento social Black Panthers en Londres. Disponible en Amazon Prime Video.

Yuh-Jung Youn en Minari (A24)

Interpretando a la simpática matriarca de una familia recién llegada a Arkansas, Youn ofrece una extraordinaria actuación que carga con el peso emocional de Minari. Estrena en cines en el 2021.

Menciones honoríficas: Glenn Close en Hillbilly Elegy (Netflix) y Margo Martindale en Blow the Man Down (Amazon Studios).

Actuaciones secundarias masculinas

Frank Langella en The Trial of the Chicago 7 (Netflix)

Como el despiadado juez Julius Hoffman, Langella se convierte en uno de los principales villanos del cine en el 2020. Disponible en Netflix.

Bill Murray en On The Rocks (A24)

Murray es hilarante como Felix en On The Rocks, su más reciente colaboración con la realizadora Sofia Coppola. Disponible en Apple TV+.

Leslie Odom Jr. en One Night in Miami (Amazon Studios)

Odom Jr. pone su alma entera en pantalla al interpretar con gran fuerza al canta-autor norteamericano Sam Cooke. Estrena en Amazon Prime Video el 15 de enero.

Shaun Parkes en Mangrove (Amazon Studios)

Parkes cautiva con su potente actuación como Frank Crichlow, el dueño del restaurante Mangrove en Londres, un hombre que ha perdido fe en el sistema judicial del país. Disponible en Amazon Prime Video.

Paul Raci en Sound of Metal (Amazon Studios)

Raci es espectacular e inolvidable como Joe, el director de una comunidad de personas con deficiencia auditiva. Disponible en Amazon Prime Video.

Menciones honoríficas: Sacha Baron Cohen en The Trial of the Chicago 7 (Netflix) y Colman Domingo en Ma Rainey’s Black Bottom (Netflix).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: