fantasia 2020 featured reseñas

Reseña – A Mermaid in Paris (Una Sirena en París) – Fantasia 2020

Para Gaspard Snow (Nicolas Duvauchelle), el cantante de un bar bohemio situado a las orillas del río Sena, el amor no existe. Tras varios noviazgos fallidos que le han destrozado el corazón, el joven se ha resignado a vivir en soledad en su pequeño apartamento junto a su gato Johnny Cash. Sus memorias más felices se encuentran guardadas en el Flowerburger, el lugar donde trabaja. Un enigmático espacio de baile y música fundado por sus abuelos que desafortunadamente ha ido perdiendo ese espíritu de libertad y fantasía que alguna vez le caracterizó. Ante la noticia que el cierre del inmueble es inevitable, Gaspard buscará la manera de rescatar la magia del único lugar del planeta que llena su corazón de inmensa felicidad.

Un día, al ir caminando por la margen del Sena, el protagonista encuentra a una sirena que yace inconsciente sobre el malecón. De inmediato, éste la lleva al hospital más cercano para que el personal médico revise sus heridas. Sin embargo, la falta de papelería adecuada le impide registrar a la mujer para que ésta reciba una valoración física. Desesperado, Gaspard decide trasladar a la misteriosa dama a su hogar para brindarle la atención y el cuidado necesario para su pronta recuperación.

Al despertar, Lula (Marilyn Lima) intenta atrapar a Gaspard bajo el hechizo de su bello canto. Un embrujo capaz de seducir el corazón de cualquier hombre hasta llevarlo al lecho de su muerte. Como el protagonista ha sufrido tantas decepciones amorosas, éste resulta inmune al sortilegio de la sirena que vive en su tina de baño. A pesar de ello, Gaspard y Lula deciden tomar las precauciones necesarias y prometen no enamorarse, llevándolos a mantener una relación estrictamente platónica. No obstante, los asuntos del corazón son difíciles de controlar, y pronto la admiración que ambos sienten por la música hará que reviva la magia y la pasión que creían extinguida.

A Mermaid in Paris (Una Sirena en París) es una imaginativa comedia romántica que crea un universo lleno de magia y fantasía para recordarnos que el amor aún existe en los lugares y en las situaciones más inesperadas. Con un estilo visual que pareciera haber salido de las mentes de Jean-Pierre Jeunet, Tim Burton y Guillermo del Toro, el director Mathias Malzieu nos envuelve en una colorida historia recién salida de las páginas de un libro desplegable. Una adaptación moderna y muy francesa del clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen.

La cinta cuenta con buenas actuaciones, en especial de su pareja protagónica interpretada por Nicolas Duvauchelle y Marilyn Lima. Ambos realizan una dupla encomiable que seduce gracias a su talento y carisma. La española Rossy de Palma añade el toque de humor como la vecina metiche de Gaspard, mientras que la actriz y cantante mexicana Astrid Hadad sorprende con un breve aparición. Es una lástima que la imaginación de su guion, a cargo de Malzieu y Stéphane Landowski, termine siendo eclipsada por varios clichés del cine romántico francés. Desde las escenas nocturnas con la torre Eiffel de fondo hasta el famoso Puente de las Artes, sin faltar la obligada rendición musical de Non, je ne regrette rien de Edith Piaf.

Simpática, ligera y divertida, A Mermaid in Paris ofrece todo lo que uno esperaría de una cinta de su género: algo visualmente imaginativo, con sólidas interpretaciones, y con personajes cuya relación sentimental se sale del molde tradicional. Una cinta con un espíritu bohemio que nos hechiza y atrapa en su mundo lleno de música, baile, magia y color, para convencer hasta al más reticente que el amor es real. Solo hay que ser pacientes y saber esperar a la persona correcta, en el lugar y tiempo adecuados.

A Mermaid in Paris forma parte de la programación del Fantasia International Film Festival 2020, y estará disponible de forma virtual en Canadá el 27 y 30 de agosto del 2020.

Calificación: ***

Título original: Une Sirène à Paris (A Mermaid in Paris / Una Sirena en París)

Año: 2020

País: Francia

Dirige: Mathias Malzieu

Con: Nicolas Duvauchelle, Marilyn Lima, Romane Bohringer y Rossy de Palma

0 comments on “Reseña – A Mermaid in Paris (Una Sirena en París) – Fantasia 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: