featured reseñas

Reseña – Military Wives

Al ritmo de emblemáticas melodías de los años ochenta como Time After Time de Cyndi Lauper y Don’t You Want Me de The Human League, un grupo de vecinas decide organizar un club de canto con la intención de distraerse un rato, mientras sus maridos se encuentran en Afganistán al servicio del ejército británico. Sin embargo, lo que inicia como un simple pasatiempo para olvidar las penas y tomar un breve receso de las labores domésticas, pronto se transforma en una actividad terapéutica que ayudará a estas mujeres, pilares de sus familias y de su comunidad, a crear un fuerte vínculo de hermandad que les permita encontrar el necesario apoyo emocional para enfrentar las adversidades de la vida.

Dirigida por Peter Cattaneo (The Full Monty), y escrita por Rosanne Flynn y Rachel Tunnard, Military Wives es un simpático e inspirador relato basado en hechos reales que nos presenta la historia del primer ensamble coral de Inglaterra conformado exclusivamente por esposas de militares. Una nueva tradición musical que, al día de hoy, ha logrado expandirse por todos los territorios ingleses bajo el lema “Stronger Together” (“Juntos Más Fuertes”). Cientos de mujeres al unísono, entonando himnos de esperanza y aliento tanto para quienes se encuentran sufriendo en el campo de batalla, como para aquellos que viven un calvario de incertidumbre ante la ausencia de un ser querido.

Tras la partida de sus maridos, Kate (Kristin Scott Thomas), la esposa del coronel de la base militar, se postula como líder de la agenda social de las mujeres del pueblo. Aunque dicho rol había sido asignado previamente a Lisa (Sharon Horgan), ésta deberá acatar la orden, ya que en cuestión de rangos, la protagonista se encuentra en un peldaño superior. Lisa y Kate deberán dejar su rivalidad de lado y aprender a trabajar juntas para sacar adelante su proyecto: un conjunto coral que ayude a las mujeres de la comunidad a expresar sus emociones a través del poder de la música. No obstante, las tensiones entre los miembros del grupo irán en ascenso luego de que el club es seleccionado para participar en un importante evento televisivo, a efectuarse en las instalaciones del Royal Albert Hall de la ciudad de Londres.

Military Wives consigue un perfecto balance de humor y melodrama gracias al fenomenal trabajo de su elenco. Scott Thomas es magnífica como la fría pero bondadosa Kate, un personaje que le viene como anillo al dedo. Su mancuerna con Horgan es espectacular, y juntas nos ofrecen algunos de los momentos más divertidos del filme. Por su parte, la debutante Amy James-Kelly es toda una revelación. La joven actriz nos sorprende con una conmovedora actuación como la chica recién casada que aún no logra adaptarse a su nuevo estilo de vida dentro del barrio militar.

A pesar de que la historia nos conduce por caminos que resultan demasiado familiares, y hasta predecibles, su inspirador y emotivo mensaje es justo lo que necesitamos para enfrentar con ánimo y fortaleza las dificultades del mundo actual. Military Wives es un crowdpleaser que llega en el momento adecuado para recordarnos que la música es, y siempre será, el antídoto ideal para combatir las penas que cargamos en nuestro interior, y el lenguaje universal que nos conecta emocionalmente como humanos.

Calificación: ***

Título original: Military Wives

Año: 2019

País: Inglaterra

Dirige: Peter Cattaneo

Con: Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan y Amy James-Kelly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: