featured reseñas

Reseña – The Lovebirds (Dos Tórtolos)

Tras cuatro años de relación, la chispa entre Jibran (Kumail Nanjiani) y Leilani (Issa Rae) pareciera haberse extinguido por completo. Su intimidad ya no es tan espontánea como solía serlo, y cualquier desacuerdo, por más insignificante que parezca, es capaz de provocar una interminable guerra de palabras. Sus vidas han ido tomando direcciones tan opuestas que, por desgracia, no hay remedio para evitar su inminente separación.

Sin embargo, los planes para disolver su noviazgo deberán ponerse en pausa luego de involucrarse accidentalmente en un ajuste de cuentas mientras se dirigían a un evento social. Al darse cuenta que han sido engañados por una banda de criminales, quienes buscan acusarlos de un crimen que no cometieron, Jibran y Leilani se convierten en prófugos de la ley. Conscientes de los prejuicios que existen en el sistema judicial de los Estados Unidos, la pareja se arma de valor para embarcarse en una alocada y peligrosa misión que les permita probar su inocencia ante las autoridades de la ciudad de Nueva Orleans.

The Lovebirds (Dos Tórtolos) es una de las tantas producciones que fueron víctimas del abrupto cierre de los complejos cinematográficos por la pandemia del COVID-19. Originalmente, la cinta dirigida por Michael Showalter (The Big Sick, Hello, My Name is Doris) estaba contemplada para estrenar en cines el viernes 3 de abril, unas semanas después de lo que sería su premier mundial en el marco del Festival de Cine de SXSW. Este inesperado cambio de planes obligó a Paramount Pictures a negociar un contrato con Netflix quienes, ni tardos ni perezosos, añadieron el título a su parrilla de producciones originales. Aunque se agradece que la película finalmente pueda llegar al público, es una lástima que no hayamos tenido la oportunidad de disfrutar de esta comedia de acción en cines. Sobretodo porque, de haberlo hecho, ésta se hubiera convertido en un seguro trancazo de taquilla.

Y es que el estreno exclusivo de Netflix es una de las comedias más hilarantes del año. Gran parte de ello se debe al enorme talento y a la innegable química de su pareja protagónica. Kumail Nanjiani e Issa Rae son dinamita pura, la entrega de sus chistes es puntual, y su presencia es tan radiante que incendia la pantalla del televisor. A pesar de que la cinta sigue al pie de la letra una fórmula de comedia mezclada con acción que hemos visto en repetidas ocasiones, es la manera en que Nanjiani y Rae encuentran el sentido del humor en las duras problemáticas sociales que se viven en los Estados Unidos lo que consigue distinguirla del resto. Es ligera y divertida, pero sin dejar de ser incisiva en los conflictos que las minorías de este país deben enfrentar diariamente.

Como una mezcla entre Queen & Slim y Date Night, The Lovebirds es sumamente refrescante y graciosa. Aunque el misterio por resolver termina complicándose de más, al grado de dejar varios cabos sueltos, y la trama se torna demasiado predecible, las ocurrencias de sus protagonistas son motivo suficiente para lograr desconectarnos un par de horas de la realidad que se vive a nuestro alrededor. “Es como The Amazing Race, pero con gente muerta”, expresa Leilani al intentar describir las aventuras que toman lugar a lo largo de una noche, y no podríamos estar más de acuerdo con dicha sinopsis. Una arriesgada misión que permite a sus personajes salir de la rutina, y re-descubrir las virtudes que alguna vez los llevaron a jurarse amor eterno.

The Lovebirds (Dos Tórtolos) estrena a nivel global en Netflix el viernes 22 de mayo. 

Calificación: ***

Título original: The Lovebirds (Dos Tórtolos)

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirige: Michael Showalter

Con: Kumail Nanjiani, Issa Rae, Paul Sparks, Mahdi Cocci y Anna Camp

0 comments on “Reseña – The Lovebirds (Dos Tórtolos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: