featured reseñas

Reseña – Like a Boss (Socias en Guerra)

Bien dicen que los negocios y las amistades suelen ser una combinación peligrosa, pero Mel (Rose Byrne) y Mia (Tiffany Haddish) están dispuestas a demostrar lo contrario en la comedia Like a Boss (Socias en Guerra), dirigida por Miguel Arteta. A pesar de los difíciles obstáculos que la vida les ha puesto en el camino, su amistad sigue en pie y más fuerte que nunca. Sin embargo, su lealtad y confianza serán puestas a prueba tras descubrir que la pequeña boutique que ambas administran está al borde de la bancarrota.

Para Mel, la única forma de salvar el negocio de la ruina es uniéndose a las filas del reconocido conglomerado de productos de belleza Oviedo, un monopolio capitalista controlado por la extravagante Claire Luna (Salma Hayek). Mia, la mente creativa del par de mujeres emprendedoras, se opone rotundamente a perder el control de la compañía que han construido con tanto esfuerzo y sacrificio. Sin más opción que aceptar la oferta de Luna, las protagonistas pronto destapan los maquiavélicos planes de su nueva jefa quien, más allá de la ambición, está dispuesta a demostrar que las verdaderas amistades no existen.

La premisa de Like a Boss podrá sonar demasiado familiar y hasta un tanto absurda, pero el enorme talento cómico de Rose Byrne y Tiffany Haddish, aunado a su gran carisma, consiguen que la película sea medianamente entretenida. Salma Hayek, quien había trabajado junto a Arteta en la sátira Beatriz at Dinner, nos ofrece una interpretación juguetona, exagerada y jocosa que se convierte en el platillo principal de este banquete de risas. Un personaje muy distinto al que la actriz mexicana nos tiene acostumbrados. No obstante, pese a su deslumbrante cabellera rojiza y a su magnética personalidad, es Billy Porter, conocido por su trabajo en la serie de televisión Pose, quien termina robándose la cinta con su hilarante participación como Barrett, el encargado de crear la magia de los productos de belleza Mel & Mia.

Like a Boss pareciera esforzarse demasiado en replicar un estilo de comedia obscena parecido al de Bridesmaids y Girls Trip, pero desafortunadamente el resultado final es un tanto tibio y decepcionante. Ni siquiera la química entre Haddish y Byrne logra añadir frescura a una historia que recicla chistes y sub-tramas pasadas. Todo ocurre siguiendo una fórmula preestablecida y genérica que no da pie a riesgos ni sorpresas. Like a Boss cumple con su objetivo de desconectarnos de la realidad por un periodo de 90 minutos, pero eso no la redime de desaprovechar tremendamente el talento de quienes participan en esta comedia que pide a gritos un makeover.

Calificación: **

Título original: Like a Boss (Socias en Guerra)

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirige: Miguel Arteta

Con: Rose Byrne, Tiffany Haddish, Salma Hayek, Billy Porter y Jennifer Coolidge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: