featured reseñas

Reseña – Brittany Runs a Marathon (La Carrera de Brittany)

Dicen por ahí que la vida es como correr un maratón. Aunque la recta final parezca lejana, hay que perseverar y entrenar cada día para así poder alcanzar las metas trazadas a largo plazo. Para Brittany, una joven de 27 años que vive en la ciudad de Nueva York, la vida se asemeja más a una serie de cortas carreras de velocidad. Sin un empleo que le brinde estabilidad económica y con un estilo de vida que básicamente consiste en dormir, comer y beber, sus planes a futuro son inciertos. No solo eso, también la falta de ejercicio y de una alimentación nutritiva y balanceada han comenzado a poner en riesgo su salud física y mental.

Inspirada en una historia real, Brittany Runs a Marathon (La Carrera de Brittany) es la ópera prima del escritor y director Paul Downs Colaizzo, la cual tuvo su estreno mundial en el marco del Festival de Sundance 2019, donde eventualmente se llevó el máximo Premio de la Audiencia. Esta divertida y alentadora comedia se desarrolla a lo largo de un año en la vida de Brittany, quien luego de visitar al médico y enterarse que su exceso de peso podría traerle severos problemas de salud, ésta decide iniciar con una rigurosa dieta y con un plan de entrenamiento que consiste en correr por las caóticas calles de la Gran Manzana. Con el apoyo de su vecina Catherine y de su nuevo amigo Seth, la protagonista encontrará la fuerza necesaria para mantenerse firme en sus propósitos. Sin embargo, conforme Brittany va observando la notable transformación de su cuerpo, ésta también se dará cuenta que su interior necesita del mismo cuidado y atención.

Jillian Bell, a quien habíamos visto previamente en roles de soporte en otras producciones de Hollywood, hace un extraordinario trabajo en su debut protagónico, logrando un perfecto balance entre comedia y drama, y añadiendo un toque extra de autenticidad y carisma. El personaje principal comparte una característica inusual que Bell consigue explotar efectivamente. Además de protagonista, Brittany es también la antagonista de su propia historia. Su falta de autoestima hace que emerja su lado más oscuro y cruel, ayudando a retratar la complejidad de la batalla que el personaje carga en su interior. Jillian es acompañada de un formidable reparto que brilla por su diversidad y su talento, el cual incluye a Michaela Watkins (con quien compartió créditos en la comedia de este año Sword of Trust), Utkarsh Ambudkar, Lil Rel Howery y Micah Stock.

El humor en Brittany Runs a Marathon es mordaz, y se complementa con una dosis de sacarina que a veces resulta un poco elevada, sobretodo en el último acto de la película. Pese a ello, es una historia sumamente divertida, conmovedora e inspiradora. Tanto así que al término de la función me sentí culpable por haberme comido un hotdog con un refresco mediano, en lugar de haber ido al gimnasio a quemar calorías. Brittany Runs a Marathon es una comedia que nos muestra que lo más importante en la vida no es acelerar para llegar a la meta, sino aprovechar y disfrutar el trayecto que nos lleve a encontrar la armonía y el balance adecuado entre cuerpo y espíritu.

Calificación: ***

Título original: Brittany Runs a Marathon (La Carrera de Brittany)

Año: 2019

País: Estados Unidos

Dirige: Paul Downs Colaizzo

Con: Jillian Bell, Michaela Watkins, Utkarsh Ambudkar, Lil Rel Howery y Micah Stock

0 comments on “Reseña – Brittany Runs a Marathon (La Carrera de Brittany)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: