featured reseñas

Reseña – Annabelle Comes Home (Annabelle 3: Viene a Casa)

¿Héroes o farsantes? Por años, Ed y Lorraine Warren han dedicado sus vidas a la investigación de casos paranormales. Sin embargo, sus interesantes hallazgos han sido recibidos con gran escepticismo y han levantado hartas críticas y sospechas que cuestionan su veracidad. Independientemente del juicio que cada uno tenga, lo cierto es que el matrimonio tiene en su posesión un gran número de artefactos que supuestamente han servido como conductores de espíritus malignos. Uno de ellos, y quizá el más peligroso de todos, es Annabelle, la más reciente adición al pequeño y escalofriante museo que los Warren mantienen bajo llave en el sótano de su casa.

Un compromiso laboral hace que Ed y Lorraine salgan de la ciudad por un par de días. En su ausencia, la joven Mary Ellen (Madison Iseman) se apunta para cuidar de su hija Judy (Mckenna Grace). El par recibe la inesperada visita de Daniela (Katie Sarife), amiga de la niñera, quien busca satisfacer su curiosidad y comprobar si los Warren son realmente unos charlatanes que han engañado al público con sus historias de terror. La chica consigue ingresar a la habitación que resguarda los objetos más peligrosos que han sido recolectados por el matrimonio durante su participación en múltiples exorcismos. Haciendo caso omiso a las indicaciones, ésta decide abrir la puerta del mueble donde yace encerrada la muñeca Annabelle, liberando su incontrolable poder maligno por toda la vivienda.

Dedicada a la memoria de Lorraine Warren, quien falleció en abril del 2019, Annabelle Comes Home (Annabelle 3: Viene a Casa) es la tercera entrega del popular spin-off que a su vez forma parte del llamado Conjuringverse. Mientras la cinta anterior (Annabelle: Creation) nos mostró el origen de la malévola muñeca, en esta ocasión la película retrata el primer encuentro entre los Warren y Annabelle. Siguiendo la fórmula de los filmes sobre casas embrujadas, Annabelle Comes Home crea atmósferas de tensión gracias al uso de luces y sonidos, así como también al efectivo manejo de cámara del director debutante Gary Dauberman.

Desgraciadamente, toda la tensión acumulada no lleva a ningún sitio. Los lugares tan comunes a los cuales recurre la historia termina haciendo que los momentos más intensos se vuelvan demasiado predecibles. Por ejemplo, la típica escena donde la neblina aparece de forma inexplicable, o bien, cuando las luces de la casa se apagan por completo. De antemano sabemos lo que está por ocurrir, restándole fuerza al remate final.

Eso sí, de todas las entradas que nos ha ofrecido esta franquicia, Annabelle Comes Home es quizá la más humorística del montón. El guión tiene varias puntadas que si bien no causan mucho miedo, al menos te harán soltar más de una carcajada. Resulta agradable ver a Vera Farmiga y a Patrick Wilson reunidos nuevamente, aunque sea como una breve antesala a The Conjuring 3, cuyo estreno está previsto para el próximo año. Aunque Annabelle Comes Home crea auténticos momentos de tensión que superan a The Nun y The Curse of La Llorona, el nivel de terror que nos ofrece es decepcionante. Sobretodo después de Annabelle: Creation, la cual nos recetó unos de los momentos más escalofriantes de la saga junto a la película original de The Conjuring. Una secuela que deja abierta la puerta a nuevas y posibles historias que continúen expandiendo el universo de terror de los Warren.

Calificación: **

Título original: Annabelle Comes Home (Annabelle 3: Viene a Casa)

Año: 2019

País: Estados Unidos

Dirige: Gary Dauberman

Con: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mckenna Grace, Madison Iseman y Katie Sarife

0 comments on “Reseña – Annabelle Comes Home (Annabelle 3: Viene a Casa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: