cine mexicano featured ficg34 reseñas

Reseña – Detrás de la Montaña – FICG34

Minutos después del nacimiento de su primogénito, Arturo decide marcharse del hospital para nunca más volver. Desconocemos los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión, la cual, dieciocho años más tarde, aún sigue marcando las vidas de Miguel y de su madre. En busca de respuestas y de poder curar las heridas emocionales que jamás sanaron, el joven protagonista se embarca en un viaje de auto-descubrimiento al ir recorriendo los pasos de su padre. Detrás de la Montaña es el título de la fascinante ópera prima del director David R. Romay, protagonizada por Benny Emmanuel, Gustavo Sánchez Parra y Reneé Sabina. Un conmovedor drama sobre el tener que enfrentar a los dolorosos fantasmas del pasado con tal de escribir un nuevo capítulo en el libro de la vida. 

Miguel (Benny Emmanuel) abandona su hogar en la capital del país para dirigirse hacia Ciudad Juárez, lugar donde presuntamente vive su padre biológico. Al hacer su arribo a la metrópoli fronteriza, el joven se propone seguir las huellas que su progenitor ha dejado en el camino. Cada paso es un nuevo descubrimiento. Revelaciones que comienzan a llenar su corazón de odio y de un fuerte deseo de venganza. El único destello de felicidad es Carmela (Reneé Sabina), una chica que también viajó al norte del país con la esperanza de iniciar su vida desde cero.

Detrás de la Montaña logra conquistarnos gracias a las excelentes actuaciones del elenco, en especial Benny Emmanuel quien encarna al personaje principal. El joven actor, a quien pronto veremos nuevamente en la pantalla grande en la cinta Chicuarotes de Gael García Bernal, es toda una revelación, brindándonos una interpretación sincera, convincente y entrañable. La belleza de los paisajes rurales, retratada por el magnífico lente del fotógrafo Fergán Chávez Ferrer, ayuda a capturar los sentimientos de soledad y de abandono que acompañan al protagonista a lo largo del filme.

A pesar de ser un proyecto muy personal para el director y también escritor David R. Romay, Detrás de la Montaña nos ofrece una historia de carácter universal que reflexiona en los errores cometidos por los padres, y como éstos parecieran estar destinados a repetirse eternamente de generación en generación. Un drama que además de producir momentos de verdadera angustia y tensión, también evita caer en los típicos clichés que acompañan a este tipo de relato. Detrás de la Montaña es un sólido debut cinematográfico sobre la importancia de reconciliarse con el pasado, para así sanar las heridas y construir un mejor futuro del otro lado de la cima. 

Calificación: *** 1/2

Título original: Detrás de la Montaña (Beyond the Mountain)

Año: 2019

País: México

Dirige: David R. Romay

Con: Benny Emmanuel, Gustavo Sánchez Parra y Reneé Sabina.

0 comments on “Reseña – Detrás de la Montaña – FICG34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: