featured noticias

Las 10 películas más esperadas del 2019

Recién acabamos de iniciar el año 2019 y ya estamos a la espera de los grandes estrenos cinematográficos que llegarán a las pantallas de cine durante los próximos doce meses. Como es costumbre, nos dimos a la tarea de listar nuestras diez películas más anticipadas de este 2019. Algunos títulos como Avengers: Endgame, Captain Marvel, Frozen 2, Dumbo, IT 2, Aladdin, Joker y Star Wars: Episode IX, los cuales seguramente darán mucho de que hablar, no alcanzaron un lugar dentro de este conteo anual. Lo que si alcanzó espacio fue lo nuevo de grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Hirokazu Kore-eda y otros más.

2019_1

01. Dolor y Gloria

El ganador del Oscar Pedro Almodóvar regresa a la pantalla grande luego de tres años de ausencia con el drama Dolor y Gloria, protagonizado por dos de sus actores consentidos: Antonio Banderas y Penélope Cruz. Filmada en los alrededores de la ciudad de Valencia en España, la trama del vigésimo segundo largometraje de Almodóvar aún permanece en secreto. Lo único que sabemos hasta ahora es que la historia girará en torno a un director de cine que deberá enfrentar las consecuencias de las decisiones tomadas en el pasado. Sorprende que su estreno en España se realizará a finales del mes de marzo, en lugar de tener una exclusiva premier en un festival de la talla de Cannes. Aún sin fecha de lanzamiento en los Estados Unidos.

2019_2

02. The Irishman

Martin Scorsese reúne un impresionante elenco comandado por Robert DeNiro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. ¿Qué más podríamos pedir? El ambicioso proyecto de Marty es la carta más fuerte de Netflix para el 2019. Se estima que el gigante del streaming ha invertido casi 200 millones de dólares en la producción de este filme de gangsters, el cuál seguramente hará que la compañía vuelva a re-definir su estrategia de lanzamiento tal y como lo hizo recientemente con Roma de Alfonso Cuarón. En The Irishman, DeNiro interpreta a un matón que confiesa su participación en la desaparición de Jimmy Hoffa (Pacino). Netflix aún no ha anunciado la fecha de estreno, aunque no nos extrañaría que decidan enlatarla hasta finales de año.

2019_3

03. Little Women

Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Meryl Streep, Laura Dern y Timothée Chalamet conforman el reparto multi-estelar de la nueva adaptación del clásico literario Little Women, a cargo de la recién nominada al premio Oscar Greta Gerwig (Lady Bird). Situada en los Estados Unidos al término de la Guerra Civil, la cinta seguirá la vida de cuatro hermanas a través de su paso hacia la adolescencia. Esta será la octava ocasión en que la novela de Louisa May Alcott sea llevada al cine. Columbia Pictures lanzará la película el 25 de diciembre, esperando que se convierta en uno de los principales títulos de la próxima temporada de premios.

2019_4.png

04. Once Upon a Time in Hollywood

Quentin Tarantino también estará de regreso este año con la esperada Once Upon a Time in Hollywood, una cinta que nos llevará hasta finales de los años sesenta a la ciudad de Los Angeles mientras se vivía la paranoia por los asesinatos perpetrados por Charles Manson. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino, Kurt Russell, Margot Robbie y Dakota Fanning actúan en esta comedia-drama que seguramente llevará el típico sello de Tarantino. Sony distribuirá la cinta durante el verano (su estreno en Estados Unidos está programado para el mes de agosto), pero esperamos que la premier ocurra en el marco del Festival de Cannes en mayo.

2019_55.png

05. Us

Luego del increíble éxito comercial y crítico de Get Out, su realizador Jordan Peele retorna al mismo género en su segundo largometraje como director y escritor que lleva por título Us. La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o y Winston Duke son los protagonistas de esta terrorífica saga en la cuál una familia recibirá una inesperada visita durante su receso vacacional. Us llegará a los cines norteamericanos el próximo 15 de marzo.

06. The Truth

Luego de haber ganado la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes por Shoplifters, el director japonés Hirokazu Kore-eda se embarcará en su primer largometraje en francés, protagonizado por Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ludivine Sagnier y Ethan Hawke. The Truth se enfocará en la turbulenta relación entre una popular estrella de cine francesa y su hija. Kore-eda es uno de nuestros realizadores favoritos, y su primer trabajo fuera de Japón nos tiene muy emocionados, sobretodo con la participación de dicho elenco. Habrá que ver si la sutilidad de sus historias en japonés se traducen naturalmente a otro idioma.

07. The Lion King

De niño crecí viendo el clásico animado de Disney The Lion King una y otra vez, por lo que esta nueva adaptación ¿live-action? hace un tremendo guiño a mi infancia. Jon Favreau, responsable del éxito de The Jungle Book hace tres años, dirige esta aventura CGI sobre un pequeño león destinado a ser el rey de la selva. El reparto de voces incluye a Donald Glover como Simba, Seth Rogen (Pumbaa), Chiwetel Ejiofor (Scar), Beyoncé (Nala), Billy Eichner (Timon) y John Oliver (Zazu). Habrá que ver si los números musicales de la cinta original estarán de regreso, o de perdido, tendremos la oportunidad de disfrutar de la colaboración musical entre Glover y Beyoncé. Estrena en cines de todo el mundo en julio del 2019.

08. Toy Story 4

Los inseparables Woody y Buzz Lightyear estarán de regreso en el 2019 con una nueva aventura animada que promete hacernos llorar más que el final de la última película de los juguetes parlanchines. Habrá que ver cuál será el rumbo que toma la historia ahora que John Lasseter está fuera de la jugada. Lo único que sabemos hasta el momento es que un nuevo integrante llamado Forky se unirá a la pandilla para irse de roadtrip al mundo exterior. La cinta de Pixar se estrenará a finales del mes de junio en los Estados Unidos.

09. Where’d You Go, Bernadette

Igual y estamos un poco biased porque la historia toma lugar en Seattle, pero el libro de la autora Maria Semple en el cual se basa la película ha sido una de nuestras lecturas favoritas del año pasado. Cate Blanchett da vida a Bernadette Fox, una mujer que en medio de un colapso nervioso decide abandonar a su esposo e hija adolescente sin dejar rastro alguno. Richard Linklater, director de Boyhood y la trilogía de los Before, es el encargado de adaptar esta divertida comedia a la pantalla grande. Su estreno en los Estados Unidos está programado para el 22 de marzo (y posiblemente haga su debut en el festival SXSW en la ciudad natal del director).

2019_10

10. In Fabric

Esta película tuvo su estreno en el pasado festival de Toronto y escuchamos fantásticos comentarios al respecto. El director de la cinta es el británico Peter Strickland, quien en el 2014 nos cautivó con The Duke of Burgundy. En In Fabric, un vestido rojo posee una extraña maldición capaz de alterar la vida de aquél que lo vista. Gwendoline Christie y Marianne Jean-Bapiste forman parte del reparto de esta estilística comedia de terror. Aún sin fecha de estreno oficial en los Estados Unidos.

0 comments on “Las 10 películas más esperadas del 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: