cine mexicano featured noticias

El cine mexicano en el 2019

Las comedias mexicanas volvieron a triunfar en el 2018, aunque en esta ocasión ninguna producción nacional rebasó los 200 millones de pesos en taquilla como había ocurrido en años previos. Ya Veremos se convirtió en el mayor éxito del año, seguido por La Boda de Valentina y Una Mujer Sin Filtro. Sin embargo, Perfectos Desconocidos está a nada de rebasar la cifra de los 100 millones de pesos para colocarse en la tercera posición.

El panorama en el 2019 pinta muy similar. Las productoras mexicanas continuarán apostándole a la comedia con cintas como Mirreyes Vs Godínez, Como Novio de Pueblo, En las Buenas y en las Malas, Veinteañera: Divorciada y Fantástica, y la secuela No Manches Frida 2 con Omar Chaparro y Martha Higareda. Sin embargo, así como el 2018 nos trajo a Roma, Museo, Sueño en Otro Idioma y Tiempo Compartido, este año también llega cargado de proyectos diferentes que llaman nuestra atención.

Como cada año, les compartimos el listado de nuestras películas mexicanas más esperadas:

This is not Berlin - Still 1

01. Esto No Es Berlín

Compitiendo en la próxima edición del Festival de Sundance, a efectuarse a finales de este mes, Esto No Es Berlín es el más reciente proyecto del director Hari Sama (El Sueño de Lu, Sin Ton Ni Sonia). De acuerdo con la descripción proporcionada por los programadores del festival, se trata de la historia coming of age de dos adolescentes quienes descubren su libertad e identidad a través de la música punk.

mx2019_2

02. Cómprame un Revolver

Estrenada en el Festival de Cannes del año pasado, Cómprame un Revolver de Julio Hernández Cordón (Te Prometo Anarquía) es un vistazo a los conflictos sociales que aquejan a México, retratados a través de la historia de un grupo de niños que deberán enfrentarse a un cartel de narcotraficantes.

mx2019_3

03. Un Abrazo de Tres Minutos

Everardo González, director del estremecedor documental La Libertad del Diablo, regresa con este cortometraje documental de media hora que será distribuido a través de la plataforma Netflix a nivel internacional. Su temática no podría estar más ad hoc a lo que actualmente se vive en la frontera entre México y Estados Unidos. El conmovedor corto nos presenta a varias familias que se re-encuentran en la frontera luego de décadas sin verse.

chambermaid2

04. La Camarista

Al igual que Roma, la ópera prima de Lila Avilés pone su cámara en el rostro de un sector de la población mexicana que lucha por su visibilidad. Estrenada en el Festival de Toronto del año pasado y ganadora del máximo premio en el Festival de Morelia, La Camarista hará su arribo a salas comerciales del país en el 2019. La cinta gira alrededor de una mujer que trabaja para un lujoso hotel de la Ciudad de México quien sueña con proveer un mejor futuro a su hijo.

mx2019_5

05. Chicuarotes

Una década después de su debut como director de cine, el actor mexicano Gael García Bernal regresa detrás de cámaras con la comedia Chicuarotes, término con el cuál se le conoce a quienes viven en San Gregorio Atlapulco, un barrio de la Ciudad de México. Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia encabezan el reparto conformado principalmente por actores no profesionales. La cinta sigue los pasos de dos adolescentes quienes, en busca de mejorar su condición de vida, terminan atrapados en las garras de una célula criminal.

Good_Girls__The_5

06. Las Niñas Bien

Proyectada en los festivales de Toronto y Morelia, Las Niñas Bien llegarán a los cines comerciales de México durante el primer semestre del 2019. Basada en los personajes de la novela homónima de Guadalupe Loaeza, la directora Alejandra Márquez Abella (Semana Santa) nos transporta hasta los años ochenta en plena crisis económica para ver cómo la vida de una socialité (interpretada por una excelente Ilse Salas) va cayéndose a pedazos.

mx2019_7

07. El Complot Mongol

Sebastián del Amo (CantinflasEl Fantástico Mundo de Juan Orol) reúne un reparto de primera, encabezado por Eugenio Derbez, Bárbara Mori y Damián Alcázar. Un thriller policiaco de época y con mucho humor que promete convertirse en el éxito taquillero del 2019. Basada en la novela gráfica de Rafael Bernal, la historia sigue a un policía quien descubre una conspiración en las calles de México que podría alterar el orden en el mundo.

mx2019_9

08. Leona

La ópera prima de Isaac Cherem gira alrededor de Ariela (Naian González Norvind), una chica de origen judío que deberá tomar una difícil decisión: su familia o el amor de un chico que no pertenece a su religión. Estrenada con buenas críticas en la edición pasada del Festival de Morelia, Leona promete ser uno de los títulos art-house del año.

09. Cindy La Regia

¿Se acuerdan del cómic de la niña más cool de México, goeey? Tipo, aunque ya haya pasado casi una década desde que la creación de Cucamonga rompió el Internet mexicano, estamos emocionados de ver su adaptación al cine. Además, somos de Monterrey. Osea, hello. Cassandra Sánchez Navarro interpretará a la chava regia (como se les conoce a las personas oriundas de la ciudad norteña de Monterrey) en busca de marido. Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón dirigen esta comedia que llegará a cines durante el primer semestre del año.

mx2019_10

10. Hollywood a la mexicana: La Boda de Mi Mejor Amigo y Como Si Fuera la Primera Vez

Tal pareciera que los remakes argentinos y chilenos ya pasaron de moda, y la nueva tendencia del cine mexicano es la adaptación de populares comedias románticas de Hollywood con un toque muy nuestro. Este año harán su arribo dos remakes. El primero es La Boda de Mi Mejor Amigo con Ana Serradilla en el papel de Julia Roberts. Una comedia que tuvo mucho éxito hace ¡20 años! y que llegará justo para el Día de San Valentín. El segundo remake es el de 50 First Dates de Adam Sandler y Drew Barrymore. En la versión mexicana Vadhir Derbez y Ximena Romo serán la pareja que luchará por recordar su amor. Debemos confesar que ambos refritos nos provocan mucha curiosidad.

0 comments on “El cine mexicano en el 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: