featured noticias

Los 15 momentos musicales favoritos del 2018

Ha llegado la hora de repasar los momentos musicales que nos emocionaron, nos hicieron bailar, cantar y ¡hasta llorar! en el 2018. Hemos dividido nuestra lista en tres secciones: scores, canciones originales y escenas musicales. ¿Listos? El orden de los títulos va de acuerdo a nuestra preferencia.

Scores

01. If Beale Street Could Talk. Compositor: Nicholas Britell

Nuestro score favorito del 2018 es el de la nueva producción de Barry Jenkins If Beale Street Could Talk. Las melodías son compuestas por Nicholas Britell, quien ya había trabajado junto a Jenkins en la cinta ganadora del Oscar Moonlight. Resulta imposible escuchar y no llorar ante la grandeza de Agape, nuestra composición favorita. Piano, violín y saxofón se mezclan en esta poderosa melodía que captura la esencia de la historia romántica de la película.

02. First Man. Compositor: Justin Hurwitz

Luego de haber ganado el Oscar a Mejor Score Original por su trabajo en La La Land, Hurwitz vuelve a hacer mancuerna con Damien Chazelle en First Man, un ambicioso proyecto espacial de gran escala. El compositor ha creado un score que captura el sentimiento de la épica hazaña de Neil Armstrong. The Landing es nuestra melodía favorita, la cual suena cuando el Apolo 11 aterriza en la Luna.

03. Suspiria. Compositor: Thom Yorke

El vocalista de la agrupación Radiohead tenía un gran reto frente a él, ya que la banda sonora de la película original se ha convertido en todo un clásico. Yorke hace un merecido homenaje al trabajo de Goblin, pero le agrega un toque mucho más siniestro y espeluznante a sus composiciones. Volk, la melodía que forma parte del baile principal de la cinta dirigida por Luca Guadagnino, es nuestra favorita.

04. You Were Never Really Here. Compositor: Jonny Greenwood

Otro miembro de la banda Radiohead aparece en el listado de este año: Jonny Greenwood por su espectacular trabajo en la cinta You Were Never Really Here de Lynne Ramsay. Greenwood también fue uno de nuestros favoritos el año pasado por su colaboración con PTA en Phantom Thread. Aquí las melodías son más electrónicas y casi hipnóticas. Nuestra favorita es Tree Strings, la cual suena al término de la película.

05. Paddington 2. Compositor: Dario Marianelli

El espíritu del bonachón oso Paddington se transmite en cada una de las melodías que Dario Marianelli ha compuesto para esta extraordinaria secuela. The Pop-Up Book es nuestra canción favorita de la banda sonora, la cual suena durante la secuencia en la cual Paddington viaja a través de las páginas del libro que quiere regalar a su tía Lucy. Como si se tratara de una cajita musical llena de nostalgia, esta composición nos trae una sonrisa al rostro.

Canciones Originales

01. Shallow

Lady Gaga y Bradley Cooper interpretan nuestra canción original favorita del año: Shallow de la película A Star is Born. La cinta, también dirigida por Cooper, nos va preparando hasta este momento mágico en el cuál Ally y Jackson comparten el escenario por primera vez. Aunque ya habíamos escuchado parte de la canción en el trailer de la película, la versión completa de Shallow nos cautivó. Especialmente el “ahh-ahh-ahh-ahh” de Gaga que de inmediato lanza un escalofrío por el cuerpo. La melodía a vencer en la próxima entrega de premios Oscar. I’m off the deep end, watch as I dive in.

02. Hearts Beat Loud

Kiersey Clemons interpreta el tema principal de la cinta que lleva el mismo nombre: Hearts Beat Loud. Una pequeña joya del cine independiente que pasó desapercibida, pero que esperamos sea apreciada con el paso del tiempo. Keegan DeWitt es el autor de esta melodía que reúne a padre e hija en una increíble y conmovedora aventura musical.

03. Suspirium

Thom Yorke imprime ese toque místico y siniestro de Suspiria en la melodía que lleva por nombre Suspirium y que él mismo interpreta. La canción suena durante la secuencia de créditos iniciales mientras la protagonista hace su arribo a la ciudad de Berlín.

04. All the Stars

Kendrick Lamar y SZA interpretan el tema principal de la exitosa cinta de acción Black Panther. All the Stars combina un beat pegajoso, los versos de rap de Lamar, y un poderoso coro electro-pop cortesía de SZA. La melodía cierra con broche de oro la increíble aventura del rey T’Challa y compañía.

05. Wrapped Up de Vox Lux

Interpretada por Natalie Portman, la autoría de esta dramática melodía se la debemos a la cantante y compositora australiana Sia. Vox Lux sigue los pasos de una artista de música pop que busca regresar a los escenarios después de una serie de escándalos que la han puesto en el ojo del huracán.

Escenas Musicales

01. Cold War

Nuestra secuencia musical favorita del año es la rendición de la canción Dwa Serduszka a cargo de Joanna Kulig, la protagonista de la cinta polaca Cold War. La canción es interpretada en distintas versiones a lo largo del filme, incluyendo una versión en francés, pero ésta es nuestra favorita. La fotografía en blanco y negro y la cámara girando alrededor de la intérprete mientras ésta canta en un bar es maravillosa, y captura esa esencia melancólica de la relación de los protagonistas.

02. Burning

Al ritmo de Générique de Miles Davis, el director Lee Chang-Dong nos ofrece una de las secuencias más hermosas del 2018. El momento clímax del triángulo amoroso que se va gestando en Burning, la cinta de Corea del Sur candidata al premio Oscar, es una escena que ocurre al atardecer. Haemi baila al son de esta melodía mientras sus dos pretendientes la observan detenidamente. Una escena que transmite tanto sin necesidad de una sola palabra.

03. Una Mujer Fantástica

Mientras Queen de Matthew Herbert suena en la discoteca en la cuál se encuentra Marina, interpretada por Daniela Vega, ésta comienza a bailar hasta que, de pronto, nos transportamos a una fantasía multicolor donde la protagonista y un grupo de bailarines ejecutan una elaborada coreografía que acaba con ésta volando por el aire. Una poderosa escena que muestra el espíritu inquebrantable del personaje principal ante la adversidad que le rodea.

04. Bohemian Rhapsody

Aunque tuvimos varios inconvenientes con la película en sí, no cabe duda que el mejor momento musical de Bohemian Rhapsody es la dramatización del concierto Live Aid en el cuál, paso por paso, el actor Rami Malek re-crea los emblemáticos movimientos del fallecido Freddie Mercury. Una demostración del porqué Queen y Mercury son leyendas de la música rock.

05. Mamma Mia!: Here We Go Again

El momento más memorable de esta secuela musical es la entrada triunfal de Cher, quien interpreta a la abuela de la protagonista (Amanda Seyfried). Al ver a uno de los trabajadores del hotel ubicado en Grecia, Ruby (Cher) recuerda su fugaz encuentro amoroso al ritmo del clásico Fernando, uno de los grandes éxitos de la agrupación ABBA.

0 comments on “Los 15 momentos musicales favoritos del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: