featured reseñas

Reseña – Adrift (A La Deriva)

Shailene Woodley (Divergent, la serie de HBO Big Little Lies) y Sam Claflin (The Hunger Games, Me Before You) protagonizan la cinta de supervivencia Adrift (A La Deriva), basada en hechos reales. El islandés Baltasar Kormákur es el responsable de dirigir esta producción que nos lleva mar adentro para presentarnos un drama romántico sobre dos almas aventureras que deberán enfrentarse a la furia de la naturaleza.

Tami (Woodley) y Richard (Claflin) se conocen en Tahití, una isla dentro de la Polinesia Francesa ubicada en el Océano Pacífico. Él se encuentra navegando alrededor del mundo en una embarcación que él mismo construyó. Ella ha escapado de los problemas familiares que la estaban sofocando. Ambos comparten el mismo espíritu de aventura y libertad, por lo que de inmediato surge algo más que una simple amistad. Richard recibe una jugosa oferta para llevar el barco que pertenece a unos amigos cercanos hasta San Diego, en los Estados Unidos. El joven convence a su novia de acompañarlo, quien al principio se muestra renuente ya que eso significa regresar al lugar del cuál ha intentado escapar.

Lo que en un principio pareciera un viaje romántico a través del Pacífico, pronto se convierte en una pesadilla cuando el Huracán Raymond se interpone en su camino. Pese a la experiencia náutica de Richard, la fuerza de las grandes olas terminan por destruir la embarcación, dejando a éste gravemente herido. En medio de la nada, con una cantidad limitada de alimentos, y sin forma de comunicarse a tierra firme, Tami buscará encontrar la manera de poder sobrevivir.

Shailene Woodley ya había demostrado su gran talento histriónico en cintas como The Fault in Our Stars, The Descendants y The Spectacular Now, y aqui lo hace de nueva cuenta. Es gracias a su interpretación que Adrift se salva del naufragio. Es un papel que no sólo demanda gran esfuerzo físico por parte de la joven actriz, sino que también requiere de un desgaste emocional ante la tragedia. Woodley llena la pantalla, y se convierte en la heroína de una historia que lamentablemente se queda estancada en aguas predecibles.

Al igual que en Me Before You, Claflin sigue sin convencer como galán de cintas románticas. Su química con Shailene es casi nula, y sus escenas dramáticas resultan poco convincentes al lado de su co-protagonista. En cuestión narrativa Adrift no ofrece algo nuevo. La historia sigue un patrón similar a lo ya visto anteriormente en cintas como All is Lost con Robert Redford, y más recientemente en The Mountain Between Us, otro drama romántico de supervivencia, aunque éste situado en las montañas. Los clichés abundan, y ni siquiera su sorpresivo giro de tuerca consigue darle un poco de original al gastado relato. Incluso su estructura no-cronológica termina por restarle impacto emocional al drama de pareja.

La historia verídica en la cual Adrift se basa es realmente increíble y cautivadora. Lástima que en su traducción a la pantalla grande, ésta haya caído en los lugares comunes de este género cinematográfico. A pesar de ello, Adrift es una aventura que logra emocionar al espectador gracias al trabajo y compromiso de Shailene Woodley, quien brinda una conmovedora y sólida actuación.

Calificación: ** 1/2

Título original: Adrift (A La Deriva)

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Baltasar Kormákur

Con: Shailene Woodley y Sam Claflin

 

1 comment on “Reseña – Adrift (A La Deriva)

  1. Me encanta shailene en bajo la misma estrella y big little lies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: