reseñas

Reseña – Overboard (¡Hombre al Agua!)

El comediante mexicano Eugenio Derbez protagoniza y produce la cinta Overboard (¡Hombre al Agua!), un remake de la película de 1987 con Goldie Hawn y Kurt Russell. En esta adaptación, los roles de la versión original se invierten: Leonardo (Derbez) es un multi-millonario que se la vive de fiesta en su yate privado, mientras que Kate (Anna Faris) es una madre soltera que gasta su tiempo en dos trabajos, al mismo tiempo que  estudia para su examen de enfermería. El primer encuentro entre los dos personajes no es nada agradable. Pese a riqueza, Leonardo se niega a pagar los servicios de limpieza de Kate, por lo que a éste no le queda más remedio que lanzarla – junto a sus herramientas de trabajo – al agua.

Enojada por la arrogancia y prepotencia del magnate, el destino le muestra a Kate una nueva jugada. Resulta que Leonardo ha sufrido un accidente, y ahora no recuerda ni quien es. Con la ayuda de su amiga Theresa (Eva Longoria), la protagonista pone en marcha un plan en el cuál fingirá que Leonardo es su esposo. Es entonces cuando el millonario termina viviendo junto a Kate y sus tres hijas, ayudándole a las labores domésticas, y sobretodo, trabajando por primera vez en su vida.

Overboard tiene un arranque precipitado y problemático. A pesar de sus intentos de comedia, lo cierto es que ninguno de sus chistes consiguen aterrizar, mientras que las interpretaciones de Derbez y Faris rayan en la exageración y no logran una conexión genuina con el público. La historia, con todo y sus predecibles giros de tuerca, sale mejor librada en la recta final, sobretodo cuando ésta decide explorar el significado de la unión familiar desde un punto de vista que resultará atractivo para el público latinoamericano. Eso sí, la comedia jamás mejora, y los únicos personajes que consiguen sacarnos una sonrisa son las dos hermanas de Leonardo, Magdalena y Sofía, interpretadas por Cecilia Suárez y Mariana Treviño, respectivamente. Lástima que los subtítulos en inglés no hacen justicia a sus diálogos, y gran parte de su humor se pierde en la traducción al público que no habla español.

Arraigada en las raíces del sitcom norteamericano, Overboard no tiene la intención de convertirse en la comedia del año. Es simplemente una película ligera sin más pretensión que entretener a una audiencia que no se ve representada en la pantalla grande con frecuencia. Eso es algo que hay que reconocer de Eugenio Derbez, quien en los últimos años ha encontrado un lugar dentro del mercado cinematográfico en Hollywood, sabiendo vender historias que atraen al público latino que habita en los Estados Unidos. Overboard logra – muy apenas – salir a flote.

Calificación: **

Título original: Overboard (¡Hombre al Agua!)

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Rob Greenberg

Con: Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, Cecilia Suárez, Mariana Treviño y Fernando Luján

 

0 comments on “Reseña – Overboard (¡Hombre al Agua!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: