reseñas

Reseña – Truth or Dare (Verdad o Reto)

Recuerdo aún la primera vez que jugué Verdad o Reto con mis amigos. Cursaba el primer año de preparatoria, y nos reunimos en casa de un amigo para celebrar su cumpleaños. Ya se imaginarán el resto, el típico cumpleaños norteño: carne asada, cerveza (aunque la mayoría del grupo aún no cumplía 18 años), y las indispensables cumbias. En algún momento de la noche optamos por jugar Verdad o Reto, y no faltaron las preguntas como ¿quién del grupo es el más guapo o guapa?, o bien, los retos que rayaban entre lo infantil y lo morboso.

A falta de ideas, Hollywood no tuvo más remedio que recurrir a este típico juego juvenil, y prácticamente convertirlo en un arma mortal. Es como si intentaran persuadir a los millenials sobre los peligros del Verdad o Reto, especialmente en la era digital donde una serie de desafíos virtuales se han vuelto virales, cobrando la vida de varios jovencitos.

Truth or Dare (Verdad o Reto) es una actualización de la cinta juvenil de horror Final Destination, mezclada con la serie de televisión Pretty Little Liars. Quizá esta última referencia se siente más cercana gracias a la presencia de Lucy Hale, quien además de protagonizar el show de TV, también encabeza el reparto de este supuesto thriller. Hale interpreta a Olivia, una chava bondadosa y preocupada por el bienestar de los demás, quien sometida al peer-pressure, acaba en una playa de México celebrando el famoso spring break junto a sus amigos. Lo que sigue es un montaje que demuestra la falta de respeto de estos jovencitos hacia la cultura mexicana. Digamos que México se convierte en un lugar de fiesta, donde todo es posible y donde los límites que existen en casa desaparecen.

En una noche de parranda, Olivia y sus amigos conocen a Carter, quien los convence de ir a una parroquia en ruinas para echarse unos tragos y, porque no, también jugar al Truth or Dare. Después de la primera ronda, Carter confiesa a Olivia que una maldición se ha desatado sobre sus amigos. Ellos serán partícipes de un juego mortal, al cual solamente podrán sobrevivir si siguen las reglas al pie de la letra. Obviamente la dinámica del juego hará que salgan a la luz secretos bien guardados, causando enemistad y distanciamiento entre los integrantes del grupo.

Pese a su ridícula premisa y a lo predecible de su historia, al menos Truth or Dare resulta entretenida. Eso sí, quienes vayan en busca de un buen rato de terror y suspenso saldrán decepcionados. La cinta está plagada de malos diálogos que provocan risa involuntaria, el reparto cae constantemente en la sobre-actuación, y existe una falta de respeto a la lógica e inteligencia del espectador cuando la cinta trata de “explicar” el origen del juego y sus reglas que no tienen sentido.

Si estuviéramos jugando Verdad o Reto, y tuviera que elegir “verdad”, les confesaría que la película me divirtió. Igual y fue porque la vi después de un día pesado de trabajo, y sus ridiculeces lograron desconectarme de la realidad por completo. Sin embargo, si eligiera “reto”, no tendría el corazón para recomendarles esta película en el cine habiendo tantas buenas opciones en cartelera.

Calificación: * 1/2

Título original: Truth or Dare (Verdad o Reto)

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Jeff Wadlow

Con: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane y Sophia Ali

1 comment on “Reseña – Truth or Dare (Verdad o Reto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: