reseñas

Reseña – The Commuter (El Pasajero)

The Commuter (El Pasajero) es la cuarta colaboración entre Liam Neeson y el director español Jaume Collet-Serra, y es también el vehículo perfecto para que el actor británico de 55 años de edad continúe instalado en su rol de padre de familia y héroe accidental que tanto éxito le ha traído en la última década, desde su participación en el tremendo éxito de taquilla Taken. The Commuter sigue una pauta muy similar a la establecida en la mancuerna Neeson/Collet-Serra a través de filmes como Unknown, Non-Stop y Run All Night: thrillers llenos de adrenalina y suspenso.

Liam Neeson interpreta a Michael MacCauley, un hombre de negocios que viaja diariamente a la ciudad de Nueva York por cuestiones de trabajo. El traslado en tren a la Gran Manzana se ha convertido en parte esencial de su rutina, tanto así que Michael ha forjado amistad con los empleados de la ruta y con aquellos pasajeros que, como él, utilizan el transporte público todos los días. Sin embargo, la rutina del protagonista está a punto de dar un tremendo giro luego de un breve encuentro con una misteriosa mujer (Vera Farmiga) en el tren rumbo a su casa.

La mujer, quien se identifica con el nombre de Joanna, envuelve a Michael en una situación hipotética que termina convirtiéndose en un peligroso juego sin salida: el protagonista deberá identificar (y matar) a un pasajero del tren que no encaja con el perfil de quienes normalmente utilizan este medio de transporte. Al completar su misión, éste recibirá una cuantiosa suma de dinero. Pero, si éste llegara a abandonar el juego, el precio a pagar sería el de la vida de su esposa y su hijo adolescente. Atrapado entre la espada y la pared, Michael se dará a la tarea de buscar al pasajero en cuestión, antes de que el tren arribe a su destino final.

La premisa de The Commuter podrá sonar absurda, ridícula, y demasiado similar a los otros thrillers que Liam Neeson ha encabezado en años recientes, pero no podemos negar que se trata de un ride entretenido con momentos de tensión sumamente efectivos. El papel de padre desesperado e invencible que resulta ser más listo que cualquier autoridad es la especialidad del actor británico, y éste se mueve como pez en el agua en una historia que a veces abusa un poco de los buenos deseos y de la inteligencia del espectador. También resulta interesante ver a Vera Farmiga y Patrick Wilson compartir créditos en pantalla, luego de su colaboración en la saga de terror The Conjuring, aunque aquí sus apariciones son breves y sus personajes no convergen en la historia. Luego de dirigir el thriller veraniego de tiburones The Shallows hace un par de años, Jaume Collet-Serra demuestra su destreza detrás de cámaras para generar situaciones de estrés y alta tensión, en esta ocasión gracias al frenético ritmo de la cinta, el cual pareciera ir acorde a la velocidad con la que se desplaza el tren de pasajeros.

The Commuter es una de esas películas en las que resulta mejor dejar de cuestionar la lógica detrás de las acciones y motivaciones del protagonista con tal de disfrutar el producto final. Asimismo, la historia de la cinta es tan predecible que uno como audiencia pareciera ir siempre un paso más adelante que el mismo protagonista. The Commuter es un filme de acción y suspenso que se disfruta gracias al trabajo de su actor protagónico, pero que no logra salirse del molde al cual su director y estrella nos tienen acostumbrados.

Calificación: **

Título original: The Commuter (El Pasajero)

Año: 2018

País: Estados Unidos, Inglaterra

Dirige: Jaume Collet-Serra

Con: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson y Sam Neill

0 comments on “Reseña – The Commuter (El Pasajero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: