reseñas

Reseña – Paddington 2

Tan dulce como una cucharada de mermelada de naranja, el simpático oso Paddington regresa a la pantalla grande luego de tres años de ausencia. La secuela, la cual simplemente lleva por título Paddington 2, nos muestra al pequeño cachorro de origen peruano completamente adaptado al estilo de vida de la sociedad inglesa y como un miembro más de los Brown, su familia adoptiva. Su encanto y amabilidad han logrado que se gane el cariño y el aprecio de sus vecinos, cuyas vidas ha ido transformando desde su llegada al país europeo.

En vísperas del cumpleaños número cien de su tía Lucy, el osezno inicia una emocionante aventura en busca del regalo perfecto: un libro con los lugares más representativos de Londres presentados en tercera dimensión. El único inconveniente para Paddington es que la publicación es un antiguo ejemplar de colección que está fuera de su alcance económico. Decidido a conseguir un empleo con tal de adquirir el libro, éste comparte su descubrimiento con Phoenix (Hugh Grant), un actor con múltiples personalidades quien misteriosamente lleva años tratando de encontrar dicho ejemplar. Phoenix roba el libro de la tienda de curiosidades de Mr. Gruber y huye sin dejar rastro alguno, por lo que las autoridades de inmediato inculpan y arrestan al pequeño oso. En la cárcel, Paddington buscará limpiar su nombre y probar su inocencia con la ayuda de sus familiares y de sus nuevos amigos en prisión.

Al igual que nos pasó con la primera cinta de Paddington, la secuela superó nuestras expectativas, y se convierte en uno de esos raros casos en los cuales la segunda parte sobrepasa el trabajo de su antecesora. A pesar de que la historia y el sentido del humor blanco van enfocados principalmente al público infantil, la cinta consigue ganarse el aprecio de las audiencias mayores gracias a su simpatía, inocencia y corazón. Asimismo, el mensaje principal de Paddington 2 es uno de respeto y celebración hacia el trabajo de los inmigrantes. Es un mensaje actual y relevante que llega como una bofetada con guante blanco para un país cuya sociedad se encuentra dividida por sus políticas del Brexit, y el cuál también aplica considerablemente para estas latitudes del mundo.

La próxima nominada al Oscar Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Julie Walters, Ben Whishaw como la voz del encantador osezno, y un comiquísimo Hugh Grant como el excéntrico y alocado villano forman parte del elenco de Paddington 2, una agradable sorpresa ideal para disfrutar en compañía de toda la familia. Una cinta vibrante que por instantes evoca el estilo visual del mismísimo Wes Anderson, acompañada por una comedia limpia y un conmovedor mensaje capaz de dejar a uno al borde del llanto. ¡Qué mejor manera de comenzar el 2018, que hacerlo en compañía del bonachón Paddington!

Calificación: ***

Título original: Paddington 2

Año: 2017

País: Inglaterra, Francia, Estados Unidos

Dirige: Paul King

Con: Ben Whishaw, Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Julie Walters y Hugh Grant

0 comments on “Reseña – Paddington 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: