countdown lo que viene noticias reseñas

Los 18 estrenos más esperados del 2018

Arrancamos un nuevo año, y con él llegan una oleada de estrenos que estarán invadiendo las pantallas de los complejos cinematográficos durante los próximos 12 meses. ¿Están preparados? Aquí les tenemos un breve listado de las 18 películas más esperadas para este 2018, en el orden que harán su aparición en cines. Todas las fechas de estreno indicadas son de Estados Unidos y están sujetas a cambios de última hora.

01. Black Panther

El 2018 continuará con la racha de cintas de superhéroes que hemos visto en años anteriores. Black Panther es el decimoctavo filme dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el cuál hará su arribo unos meses antes del platillo principal que Marvel ha preparado para este verano. Black Panther hizo su primera aparición en cine en el 2016 en Captain America: Civil War, y ahora encabezará su propia aventura. Chadwick Boseman interpreta a T’Challa/Black Panther, el líder de la nación africana Wakanda quien deberá defender a su país de la amenaza de una inminente guerra. Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) dirige este blockbuster con un reparto conformado principalmente por actores y actrices afro-americanos: Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya, Angela Bassett y Forest Whitaker.

Estreno: 16 de febrero

02. Annihilation

Natalie Portman encabeza el esperado regreso a la pantalla grande del director Alex Garland, quien sorprendió hace un par de años con su debut cinematográfico Ex Machina. Garland vuelve a inclinarse por el género de la ciencia ficción y el thriller en Annihilation, una adaptación de la novela de Jeff VanderMeer. En ella, una bióloga en busca de respuestas sobre la desaparición de su marido, se embarca en una peligrosa misión que la llevará hasta una misteriosa zona donde las leyes de la naturaleza no aplican. Tessa Thompson, Gina Rodriguez, Jennifer Jason Leigh y Oscar Isaac complementan el reparto de esta inquietante y enigmática aventura.

Estreno: 23 de febrero

03. A Wrinkle in Time

Los estudios Disney han apostado a lo grande con A Wrinkle in Time, una mega-producción dirigida por Ava DuVernay (Selma), convirtiéndola en la tercera mujer en dirigir un proyecto de más de 100 millones de dólares de presupuesto. La adaptación de la popular novela de Madeleine L’Engle cuenta la historia de tres chicos que son enviados al espacio para encontrar al padre de uno de ellos, un científico que ha desaparecido. Con la ayuda de tres peculiares entes, estos jovencitos se armarán de poder para desafiar al mal. Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Chris Pine y Mandy Kaling protagonizan esta saga orientada al público infantil y juvenil.

Estreno: 9 de marzo

04. Ready Player One

Steven Spielberg regresa al cine de acción y ciencia ficción con Ready Player One, una adaptación de la novela homónima de Ernest Cline. Situada en un futuro lejano, la película gira alrededor de un juego de realidad virtual conocido como Oasis. Luego de la muerte de su millonario fundador, éste deja un mensaje que quien logre descubrir y descifrar las pistas que escondió en el videojuego, se convertirá en el heredero de su fortuna. Mark Rylance vuelve a colaborar junto a Spielberg, mientras que Tye Sheridan y Olivia Cooke encabezan el reparto juvenil de esta aventura que promete grandes dosis de efectos especiales.

Estreno: 30 de marzo

05. The New Mutants

Descrito como un filme de superhéroes del género de terror, The New Mutants es un spin-off de la franquicia de los X-Men, en la que un grupo de cinco adolescentes con habilidades mutantes, deberán aprender a vivir con sus poderes mientras buscan escapar de una institución que los mantiene en cautiverio. Josh Boone (The Fault in Our Stars) dirige a Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton y Maisie Williams (Game of Thrones) en este proyecto que más bien suena como un experimento mutante entre géneros cinematográficos.

Estreno: 13 de abril

06. Avengers: Infinity War

¡Háganse a un lado, justicieros! La reunión de superhéroes más esperada llegará finalmente este verano, y reunirá a gran parte de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel que hemos visto desfilar en cartelera en los últimos años. Los directores Anthony Russo y Joe Russo vuelven a unir esfuerzos en lo que será la primera de dos entregas que verán a los Avengers y sus aliados enfrentarse al temible Thanos, quien busca la destrucción total de la Tierra. Doctor Strange y la pandilla de Guardians of the Galaxy cruzarán su camino con personajes como Iron Man, Thor, Captain America y demás. Sin duda, uno de los filmes del 2018 que promete arrasar con la taquilla mundial.

Estreno: 4 de mayo 

07. Solo: A Star Wars Story

El nuevo spin-off de Star Wars nos tiene con altas expectativas, pero a la vez un tanto nerviosos. Para empezar, el teaser trailer aún no ha sido estrenado y la película hará su arribo en cines de todo el mundo en tan solo 4 meses. Originalmente, el proyecto iba a ser dirigido por Phil Lord y Christopher Miller de The LEGO Movie, quienes fueron despedidos por los productores debido a diferencias creativas irreconciliables. El ganador del Oscar Ron Howard entró al quite de último momento, y será el responsable de llevar la historia del origen de Han Solo a la pantalla grande. Alden Ehrenreich encarnará al personaje que popularizó Harrison Ford en su época, y será acompañado por Emilia Clarke (Game of Thrones), Donald Glover (la serie de televisión Atlanta), y Woody Harrelson.

Estreno: 25 de mayo

08. Deadpool 2

Pese a que la sinopsis de su esperado retorno continúa siendo todo un misterio, lo cierto es que la secuela de Deadpool viene dispuesta a conquistar el periodo vacacional de verano. La primera cinta, estrenada en febrero del 2016, recaudó casi 800 millones de dólares en la taquilla internacional y provocó un cambio radical en la ya cansada fórmula del género de superhéroes. Su clasificación R le permitió ser más violenta, más grosera, y el personaje de Ryan Reynolds se convirtió en toda una sensación. Deadpool 2 promete más de lo mismo, aunque habrá que esperar si el público está preparado para una segunda cita con este popular anti-superhéroe.

Estreno: 1 de junio

09. Ocean’s 8

Luego de la controversia suscitada por el remake de Ghostbusters, Ocean’s 8 llega con la esperanza de no correr con la misma suerte mediática que dicha comedia tuvo hace un par de años. Y aunque obviamente Ocean’s 11 no tiene la misma cantidad de fervientes seguidores que los caza-fantasmas, la re-imaginación de este blockbuster encabezado por un elenco femenino seguramente dará mucho de que hablar entre sus detractores. Sandra Bullock interpreta a la hermana de Danny Ocean (George Clooney), quien reclutará a un squad de bellas y peligrosas mujeres para cometer el robo del siglo. Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Mindy Kaling y Rihanna forman parte del elenco multi-estelar.

Estreno: 8 de junio

10. The Incredibles 2

Luego de habernos traído uno de sus mejores proyectos en año (Coco), los genios de Pixar regresan con otra secuela a uno de sus mayores éxitos de taquilla. Las nuevas aventuras de la Familia Increíble estarán de vuelta, mientras Mr. Incredible y Elastigirl continúan encontrando el balance perfecto entre sus deberes como padres de familia, y su promesa de salvar al mundo de la amenaza de los malitos. Craig T. Nelson, Holly Hunter y Samuel L. Jackson forman parte del reparto vocal de esta aventura animada dirigida por Brad Bird.

Estreno: 15 de junio

11. Jurassic World: Fallen Kingdom

Tres años después del exitoso reboot de la saga de dinosaurios de los años noventa, llega Jurassic World: Fallen Kingdom, dirigida por el español J.A. Bayona (A Monster Calls, The Impossible) y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Jeff Goldblum, a quien extrañamos en la entrega anterior, hará su esperado retorno. Los protagonistas regresarán a la Isla Nublar con la misión de salvar a los dinosaurios de la amenaza de un volcán que podría acabar con la existencia de estas peligrosas criaturas.

Estreno: 22 de junio

12. The Nun

La popular franquicia de terror The Conjuring desatará un segundo spin-off este verano con la aterradora cinta The Nun. Este personaje fue inicialmente presentado en The Conjuring 2, y también lo vimos brevemente en la reciente cinta de Annabelle (otro spin-off de la misma franquicia). El actor mexicano Demián Bichir interpreta al padre Burke, quien es enviado a la ciudad de Roma para investigar la misteriosa muerte de una monja. Definitivamente la inclusión de Bichir en el reparto es un gran acierto para la producción, ya que esta saga de terror goza de gran popularidad en México.

Estreno: 13 de julio

13. A Star is Born

El cuarto remake del drama musical A Star is Born llegará a los cines este próximo otoño, y marcará el debut como director de Bradley Cooper, y de la extravagante Lady Gaga como actriz protagónica. Siguiendo con la tradición de grandes estrellas de la música que dan el salto a Hollywood (Whitney Houston en The Bodyguard, Britney Spears en Crossroads y Mariah Carey en Glitter), Gaga buscará correr con la suerte de Barbra Streisand, quien protagonizó el remake de 1976 y le valió un premio Oscar a Mejor Canción. Cooper es el co-protagonista de este musical en el que un actor cuya carrera va en descenso decide apoyar a una cantante para alcanzar la fama.

Estreno: 5 de octubre

14. Halloween

Halloween marca el tercer intento por revivir esta franquicia de terror y llevarla a las nuevas generaciones. En esta ocasión, son tres cosas que llaman la atención con respecto a sus antecesoras: la cinta será producida por Blumhouse, los nuevos maestros del terror, David Gordon Green estará a cargo de la dirección, y Jamie Lee Curtis retomará el papel que la lanzó al estrellato hace cuatro décadas. Su personaje, Laurie Strode tendrá un último enfrentamiento con el enmascarado Michael Myers, buscando poner un fin a la pesadilla que la ha perseguido durante años.

Estreno: 19 de octubre

15. Mulan

Luego del éxito de Disney en llevar sus clásicos animados a la pantalla grande en versión live-action, le corresponde el turno a Mulan, basada en la cinta estrenada en 1998. Con un reparto de actores asiáticos encabezado por Yifei Liu como la protagonista, la directora Niki Caro (Whale Rider) será la encargada de llevar la magia de este clásico de Disney a las nuevas generaciones. Mulan cuenta la historia de una chica que decide hacerse pasar por un guerrero con tal de salvar a su padre.

Estreno: 2 de noviembre

16. Aquaman

Aquaman buscará repetir el éxito conseguido por Wonder Woman con su propio spin-off en el 2017. El miembro de la Liga de la Justicia estará haciendo su arribo a finales del año para mostrarnos el origen de este super-héroe que protege el reino acuático de Atlantis. Jason Momoa repetirá el personaje, mientras que Amber Heard, Nicole Kidman y Willem Dafoe compartirán créditos secundarios en esta saga de acción y aventuras marinas. Sin duda, Aquaman es el proyecto más esperado de DC Comics para este 2018.

Estreno: 21 de diciembre

17. Bohemian Rhapsody

Otro de los filmes que ha sufrido varios descalabros durante su producción es la biografía del vocalista principal de la banda británica Queen, Freddie Mercury. El director Bryan Singer fue despedido hace unos meses debido a su conducta errática y fue reemplazado por Dexter Fletcher (Eddie the Eagle), quien retomará la producción este año. Rami Malek, de la serie televisiva Mr. Robot, será quien encarnará al aclamado músico que murió a los 45 años debido a complicaciones por el SIDA. El drama musical será uno de los platos fuertes para la próxima temporada navideña, y esperará cosechar varios premios Oscar.

Estreno: 25 de diciembre

18. Mary Poppins Returns

Otro clásico de Disney hará su arribo en la temporada navideña del 2018. Se trata del musical Mary Poppins, y aunque ésta no será un remake sino una secuela, la segunda parte llega a cines 54 años después del estreno de su antecesora. Emily Blunt retomará el papel interpretado por Julie Andrews, mientras que Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep y Colin Firth formarán parte del reparto. Rob Marshall, director de los musicales Chicago e Into the Woods será el encargado del proyecto, por lo que confiamos en que éste se encuentra en buenas manos.

Estreno: 25 de diciembre

0 comments on “Los 18 estrenos más esperados del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: